• Redes Sociales

  • Miércoles

    15.94°C

    Actualizado hace 13 minutos

    • 84%

    • 12.96 km/h

    • 1018 hPa

Obras

EL INTENDENTE ALBERTO RICCI RECORRIÓ LAS OBRAS DE AVENIDA LIBERTADOR

  • 20 May, 2021
  • 141 visitas

Comenzaron los trabajos de desagües y movimiento de suelo en Av. Libertador. Esta obra, una de las más esperadas por todos los villagalvenses, también contará con pavimentación en hormigón, cordón cuneta, veredas, cambio de luminarias y nuevas columnas.


El intendente Alberto Ricci, acompañado por el Diputado Provincial, Esteban Lenci, y el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, supervisaron el inicio de una obra esperada por más de 50 años por todos los vecinos de Villa Gobernador Gálvez. La misma demanda una inversión superior a los 100 millones de pesos y es financiada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En relación al tema, Ricci comentó: “Hemos dado comienzo a lo que es la obra de Avenida Libertador, una obra que habíamos caminado en su momento con Miguel Lifschitz, presentamos el proyecto durante su gestión, y había sido aprobado y licitado, con el cambio de gobierno se demoró la ejecución; pero por suerte ya está arrancando la obra con los desagües. Llegó el gran día de decir ‘ya empezó la obra de Avenida Libertador’”.

“Esta avenida conecta el este con el oeste de nuestra ciudad. Acá se va a pavimentar en hormigón lo que actualmente es calle de tierra; en cuanto a lo ya pavimentando en su momento pensamos en realizar un bacheo, pero presentamos un proyecto a la empresa para que también sea repavimentada en hormigón, eso será una gran ventaja porque igualaría toda la traza”, explicó el intendente.

En tanto, Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas, señaló: “La obra la lleva adelante la empresa Rovial con un presupuesto oficial de más de 100 millones de pesos. La empresa empezó con sus movimientos de suelo, realizó la topografía de toda la traza, comenzó el estudio hidráulico; a su vez, se están colocando las cañerías de desagües pluviales, que es la primera etapa de la obra, y una vez finalizado comienza el movimiento de suelo y pavimento de hormigón”.

Al mismo tiempo, detalló que “la obra también incluye cordones integrales, veredas, se van a cambiar las luminarias de sodio por luminarias led, se van a colocar las columnas faltantes y se van a reparar las existentes. Es una obra que tiene una doble calzada de hormigón de más de 7 metros de ancho cada calzada. Sin dudas, es una de las obras más importantes que se están llevando a cabo en nuestra ciudad”.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2021