• Redes Sociales

  • Miércoles

    16.09°C

    Actualizado hace 4 minutos

    • 81%

    • 14.832 km/h

    • 1010 hPa

Salud

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ SUMARÁ UN NUEVO PUNTO DE HISOPADOS

  • 28 May, 2021
  • 464 visitas

Desde el martes se realizarán hisopados en el Centro Cultural y de Derechos Humanos Oscar Medina, en barrio Coronel Aguirre. Además, se montó una carpa en el Anfiteatro Municipal para brindar un mejor servicio a quienes se hisopan allí.

Ante la segunda ola de la pandemia, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez sumará un nuevo punto de hisopados con el objetivo de descentralizar. Será en el Centro Cultural y de Derechos Humanos Oscar Medina, ubicado en barrio Coronel Aguirre, y comenzará a funcionar desde el próximo martes de 9 a 13 horas. A la vez, se continuará hisopando en el Anfiteatro Municipal, también de 9 a 13 horas, pero esta vez dentro de una carpa que se montó para proteger del frío a quienes asistan.

Con respecto al tema, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, mencionó: “En este tiempo la demanda para realizar testeos ha aumentado considerablemente, en el día de hoy se han hisopado a más de 100 personas en 2 horas; entonces desde el municipio estamos trabajando para mejorar el dispositivo, por eso montamos esta carpa con la idea de ser más eficientes y brindar mejor servicio a quienes asistan, teniendo en cuenta que las temperaturas son bajas”.

“Pueden llamar a la Secretaría de Salud para obtener turno, o venir al Anfiteatro para testearse de 9 a 13 horas. Y desde el martes sumaremos otro punto de hisopados en el Centro Cultural y de Derechos Humanos Oscar Medina, también de 9 a 13 horas”, informó.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, señaló: “Por un pedido del intendente Alberto Ricci, y viendo que la demanda de hisopados es cada vez mayor, hemos montado esta carpa que es del Circo Cristal pensando en prestar un mejor servicio. Por eso mismo, también vamos a montar un segundo punto de hisopado, para descentralizar y para descomprimir el Hospital Gamen que viene teniendo demoras para hacer hisopados debido a la cantidad de vecinos que están yendo”.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2021