• Redes Sociales

  • Viernes

    11.96°C

    Actualizado hace 2 minutos

    • 70%

    • 14.832 km/h

    • 1021 hPa

Gobierno

REFUERZAN CONTROLES Y ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

  • 31 May, 2021
  • 110 visitas

Ante la segunda ola de la pandemia, el municipio intensificó las tareas de concientización con operativos territoriales en barrios, dispositivos de ordenamiento de filas en bancos y el Hospital Dr. Anselmo Gamen. A la vez, se incrementaron los controles a la circulación junto a Gendarmería Nacional y la Policía Provincial.

Frente al avance de casos de Covid-19, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez intensificó las acciones de concientización y de control, tanto en la zona céntrica como en los diferentes barrios de la ciudad.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci, manifestó: “En el último tiempo, los contagios se han incrementado en nuestra ciudad, es por eso que hemos diagramado diferentes acciones territoriales de concientización, así como también operativos de control a la circulación y  para evitar las llamadas fiestas clandestinas”.

“El Hospital Gamen, por ejemplo, ha visto aumentada la circulación de personas que acuden a hisoparse y además de quienes acuden a vacunarse y a diferentes atenciones que allí se brindan”, explicó Ricci, al tiempo que advirtió que esta situación “generaba desorden y por eso desde la Secretaría de Gobierno montamos un dispositivo de ordenamiento de filas, con colocación de sillas para diferenciar a quienes tienen turno para vacunarse de quienes van a hisoparse”, abundó Ricci.

“Además, tenemos una cuadrilla que recorre diferentes bancos, puntos de cobro, y comercios habilitados ordenando las filas y repartiendo folletería informativa. Al mismo tiempo, desde Desarrollo Social, hemos generado un dispositivo donde también participan organizaciones sociales, preventoras de violencia de género, promotores de salud, jóvenes de Centro de Día y se trabaja fuertemente en barrios concientizando y repartiendo cubrebocas a vecinas y vecinos”, agregó el intendente.


CONTROLES CONJUNTOS CON GENDARMERÍA Y POLICÍA PROVINCIAL

En el mismo sentido, Ricci señaló que “las áreas de control municipales, conjuntamente con  Gendarmería Nacional y la Policía Provincial, y con el apoyo del Ministerio Público de la Acusación, han intensificado en los últimos días los operativos de control a la circulación y para evitar la realización de las llamadas fiestas clandestinas”.

Como resultados de estos operativos, en la última semana se desarticularon 8 fiestas clandestinas y se remitieron al corralón 13 vehículos por circular sin permiso y por no contar con la documentación correspondiente.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2021