• Redes Sociales

  • Miércoles

    15.85°C

    Actualizado hace 4 minutos

    • 85%

    • 14.832 km/h

    • 1018 hPa

Salud

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ PUSO EN FUNCIONAMIENTO CAMAS DE UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA EN EL HOSPITAL DR. ANSELMO GAMEN.

  • 01 Jun, 2021
  • 111 visitas

Se trata de 8 camas que cuentan con respiradores y toda la tecnología necesaria para atender casos complejos de la ciudad y toda la región.

En conferencia de prensa, el intendente Alberto Ricci y la Ministra de Salud, Sonia Martorano, presentaron la nueva sala de Unidad de Terapia del Hospital Dr. Anselmo Gamen, que cuenta con 8 camas con respiradores y tecnología de última generación tras inversiones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“Hoy para Villa Gobernador Gálvez es un día histórico, ya que comenzamos a contar con 8 camas de Unidad de Terapia Intensiva de última generación en el hospital público. Esto no sólo va a beneficiar a los villagalvenses, sino a toda la región. Estamos en un momento complejo, en menos de 72 horas ya se ocuparon estas 8 nuevas camas”, manifestó el intendente Alberto Ricci.

A la vez, el intendente señaló: “Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Santa Fe porque tras una charla tuvieron la buena decisión de invertir en el hospital público; cuando uno ingresa a política busca mejorar cada día la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, más allá de distinciones de colores políticas, y este trabajo articulado es muestra de eso”.

Por su lado, Martorano recalcó: “En esta coyuntura es bueno que sigamos avanzando en expansiones que tienen que ver con la urgencia, estas son 8 camas stryker de alto flujo con las bombas correspondientes, con monitores multiparamétricos, instaladas en un sector construido a nuevo”.

“Estas camas se suman en un momento crítico en nuestra provincia y se suman a las 120 camas incrementadas en el último tiempo en toda la región Rosario. Esto es un trabajo conjunto del Gobierno de Santa Fe, con el municipio y la dirección del hospital”, agregó la funcionaria.

En tanto, Fernando De Frutos, director del hospital, contó que además de las camas hubo que reorganizar el funcionamiento del establecimiento: “El hospital tiene un personal muy bien formado, hasta la semana pasada teníamos en la guardia 4 especialistas en Terapia Intensiva haciendo otras tareas y los trasladamos para completar el equipo para esta sala. Estamos muy contentos de poder sumar 8 camas en este momento”.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2021