• Sábado

Control y Convivencia Ciudadana

AUTORIDADES MUNICIPALES, DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD, POLICIALES, DE LA UTA Y DE LA EMPRESA ROSARIO BUS REALIZARON UN BALANCE POSITIVO DEL CORREDOR SE...

• 11 Jun, 2021

Las partes coincidieron en el resultado positivo del corredor seguro que se lleva adelante en la zona del Cementerio Municipal para poder garantizar el servicio del transporte; desde el inicio de este dispositivo redujeron considerablemente los hechos delictivos en la zona.

El intendente Alberto Ricci participó de la reunión de seguridad junto a autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, de la Policía Provincial, representantes de la empresa Rosario Bus y de la UTA en donde realizaron un balance sobre el corredor seguro de calle Temporelli y diagramaron continuar con estas acciones.

En referencia al tema, el intendente explicó: “Con el entonces Jefe de Policía de la UR II, Adrián Forni, quien lamentablemente falleció a causa del coronavirus, iniciamos este trabajo de poder darle seguridad al corredor de calle Temporelli ante la cantidad de hechos violentos y delictivos que sufrían los colectivos que transitaban por allí; por eso hoy tuvimos una reunión con directivos de la empresa, representantes de la UTA, el inspector de zona, autoridades del Ministerio de Seguridad para evaluar el trabajo que venimos haciendo”.

“Consideramos  que este dispositivo ha funcionado muy bien, hacemos un balance positivo ya que no volvieron a registrarse hechos; además planificamos nuevas acciones en la misma línea para que los vecinos puedan tener el servicio de transporte”, agregó.

En tanto, Jassi Capitanelli, subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, valoró las tareas que se están realizando: “En conversaciones con el intendente Alberto Ricci se nos planteó esta problemática que sufría el transporte de no poder ingresar a ciertas zonas de la ciudad por tema de inseguridad; frente a eso, el entonces Jefe Forni, dispuso un dispositivo de patrullaje para garantizar la seguridad y que vecinas y vecinos no pierdan su servicio; lo llevamos adelante y realmente dio resultados, el balance es bueno”.

“Esta tarde asume el nuevo Jefe de la UR II, Luis Maldonado, con quien vamos a trabajar de la misma manera, porque más allá de los nombres que ocupan la jefatura hay una disposición del Ministerio de Seguridad y de toda la institución policial de trabajar en conjunto con los gobiernos locales y con las demandas que surjan en estas mesas de seguridad local”, afirmó.

A su turno, Roberto Di Giura, coordinador de Relaciones Institucionales de la empresa Rosario Bus, recordó: “Teníamos muchos hechos de robos y agresiones, incluso con armas de fuego, y como medida precautoria movimos la línea de su traza habitual, y esto generaba un problema para los usuarios que debían trasladarse muchas cuadras. Luego de varias reuniones pudimos establecer un corredor seguro con el objetivo de impedir estos hechos, cosa que fue real y se concretó”.

A la vez, indicó que “hoy vinimos como representantes de la empresa y del gremio para dar nuestra mirada sobre esta medida y manifestamos nuestra conformidad ya que se cumplió lo charlado”.

Nos seguimos cuidando”