• Redes Sociales

  • Jueves

    21.21°C

    Actualizado hace 6 minutos

    • 74%

    • 9.252 km/h

    • 1013 hPa

Cultura

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ CELEBRA EL CHAMAMÉ Y A SUS ARTISTAS CON UN CICLO DE CONCIERTOS ONLINE

  • 16 Jun, 2021
  • 866 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevará adelante un ciclo de espectáculos virtuales íntegramente dedicado a la música del litoral, del cual participarán numerosos artistas locales. La propuesta fue presentada por el intendente Alberto Ricci y el diputado provincial Esteban Lenci, quien por su parte elevó a la Legislatura de Santa Fe una iniciativa para que la ciudad sea declarada Capital Provincial del Chamamé.

Al respecto de este ciclo cultural Alberto Ricci relató que “venimos trabajando desde la Municipalidad, en conjunto con el propio diputado Lenci, para poder salir los próximos 4 domingos, a las 20 horas, a través de las redes de la Municipalidad con espectáculos a cargo de diferentes conjuntos chamameceros de nuestra ciudad”. “Ya que dadas las circunstancias sanitarias no podemos hacer estos espectáculos en vivo y en los barrios, como nos gustaría, nos planteamos hacerlos en modo virtual, para que la gente pueda disfrutar de todos estos artistas y de su música”, destacó.

Además, Ricci recordó a quienes le dan vida a la música litoraleña en la ciudad: “En Villa Gobernador Gálvez tenemos diferentes espacios que nuclean a quienes vienen a bailar y a disfrutar de un momento hermoso a través del chamamé, que ahora están cerrados por la pandemia, pero a toda esa gente quiero hacerle llegar un saludo, y hacerlo extensivo también a un artista emblemático de la ciudad como es Monchito Merlo".

El diputado Esteban Lenci, por su parte, explicó que “venimos hablando con el intendente a partir de haberse declarado al chamamé como Patrimonio de la Humanidad el pasado 16 de diciembre. Entendemos que con la historia que tiene nuestra ciudad era necesario un reconocimiento a su actividad cultural en este campo, y de hecho hemos presentado un proyecto ante la Legislatura para declarar Capital Provincial del Chamamé a Villa Gobernador Gálvez”.

“Tenemos muchos artistas de largos años que vienen brindando su música a la ciudad, lo que nos posibilita el encuentro. El chamamé va pasando en las familias de generación en generación y posibilita una instancia cultural en distintos barrios de la ciudad, por eso pensamos que Villa Gobernador Gálvez debe ser reconocida en ese sentido, reconocer a muchos vecinos y vecinas que vienen participando y generando esta cultura de manera cotidiana y haciendo historia”, señaló el legislador socialista.

En tanto, Patricia Duré, una de las artistas convocadas a participar del ciclo de recitales, mencionó la importancia que la música del litoral tiene para su vida y su tradición: “Para mí es un placer y un orgullo poder ser parte de esto, porque en el caso de mi familia somos todos una familia de músicos y hemos estado siempre con el chamamé, desde los abuelos y los tíos siempre con la música del litoral, que es nuestro patrimonio cultural”.

“Agradecemos a Esteban, a Victoria Culasso y por supuesto al intendente Ricci por esta oportunidad de permitirnos grabar en un estudio de esta magnitud. Estamos muy contentos y nos preparamos para hacer nuestras versiones de “Trasnochados Espineles”, que es un clásico del Cholo Aguirre, y un tema que le pertenece a mi hermano Darío.

Junto a Patricia Duré también participarán del ciclo virtual las agrupaciones chamameceras Julio Ayala y los Carai Pora, De a Tres, y Darío Clavero. Los encuentros virtuales se desarrollarán en las redes de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez durante los domingos 20 de junio, 27 de junio, 4 de julio y 11 de julio desde las 20 horas en las redes sociales del municipio.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024