• Redes Sociales

  • Miércoles

    15.4°C

    Actualizado hace 6 minutos

    • 58%

    • 5.544 km/h

    • 1029 hPa

Servicios Públicos

LA MUNICIPALIDAD AVANZA CON EL PLAN DE PODA Y YA SE ABORDARON MÁS DE 170 CUADRAS EN 3 MESES

  • 24 Jun, 2021
  • 61 visitas

Los trabajos se realizaron en diversos barrios de la ciudad y además se atendieron cerca 200 solicitudes de vecinos para tareas de poda, corte de raíces y extracción de árboles con previo estudio fitosanitario.

Desde que inició el Pan de Poda, hace aproximadamente 3 meses, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez mediante las cuadrillas de Parques y Paseos, perteneciente a la secretaría de Servicios y Espacios Públicos, ya realizó tareas en 179 cuadras de diferentes barrios de la ciudad.

Así como también se atendieron más de 200 reclamos de vecinos que solicitaban intervenciones de poda, corte de raíces y extracciones de árboles, todo con la realización de un estudio fitosanitario previo por parte del área de Medio Ambiente. También se suman los trabajos de limpieza, corte de césped, plantaciones de árboles y mejoras en plazas mediante tareas de nivelación de terrenos, pintura y herrería.

En referencia al tema, Facundo Arribas, secretario de Servicios y Espacios Públicos, indicó: “En abril empezamos con los trabajos de poda, una planificación que se hace todos los años en conjunto al área de Medio Ambiente. En estos meses ya llevamos 179 cuadras intervenidas dentro del plan, más los otros abordajes que hacemos a través de reclamos que hacen los vecinos”. Asimismo, remarcó que “fuera de planificación también hicimos las calles Mitre, Filippini, Mosconi y 9 de Julio ya que ahí iniciarán obras próximamente”.

“En el corto plazo vamos a abordar la zona de Coronel Aguirre, y una vez finalizada esa etapa vamos a poder decir que desde el inicio de la gestión de Alberto Ricci ya se ha trabajado en toda la ciudad; esto lo logramos gracias a la decisión del intendente de adquirir equipamiento y fortalecer el área de Parques y Paseos”, destacó Arribas.

Al mismo tiempo, explicó que “esto demanda tiempo porque es un trabajo muy comprometido y requiere de una planificación, ya que cada árbol merece un tratamiento especial, por eso previamente con el área de Medio Ambiente se analizan los ejemplares”.

Por último, recordó que “por legislación está prohibido que cada vecino pode un árbol por iniciativa propia, ya que pueden dañar el ejemplar y acortar su tiempo de vida. Por eso pedimos a los vecinos que hagan su reclamo vía telefónica a Servicios Públicos llamando al 4922525”.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2021