• Jueves

RICCI RECORRIÓ LAS OBRAS QUE SE REALIZAN EN LA ESCUELA “ISIDRO ALIAU”

• 28 Jun, 2021

Se trata de la refacción de dos baños y la construcción de un nuevo baño para personas con discapacidad. Las obras se llevan a cabo mediante el Fondo de Financiamiento Educativo y demandan una inversión que ronda los $1.650.000.

El intendente Alberto Ricci recorrió las obras de mejoras que se llevan adelante en la Escuela Número 124, “Isidro Aliau”, en la zona céntrica de nuestra ciudad, en la cual fue recibido por la directora del establecimiento, Claudia Masine.

“Ésta es la querida Escuela 124, ‘Isidro Aliau’, donde yo hice toda mi primaria y donde estamos desarrollando, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, toda la refacción de los baños y sumando también el baño para personas con discapacidad”, relató Ricci.

“Se trata de una obra muy necesaria para toda la comunidad educativa, donde hay doble escolaridad y a la noche es utilizada además por el Instituto 24, es una escuela con gran cantidad de chicos y chicas durante todo el día”, detalló. “El presupuesto de los trabajos que se están realizando es de alrededor de 1.650.000 pesos, para tener una mejor calidad en lo sanitario, con cisternas, bomba elevadora y cuatro tanques instalados arriba, para dar la mejor calidad a los alumnos que aquí concurren”.

El intendente recordó el crecimiento que ha experimentado la comunidad y el propio establecimiento: “La escuela ha sufrido muchos cambios con el tiempo, mejoras y ampliaciones, ya que la propia comunidad se hizo mucho más grande y en esta época, donde tenemos que priorizar la higiene personal, es fundamental tener lo sanitario acorde a las necesidades”.

Por su parte, la directora de la institución, Claudia Masine, destacó que se trata de “una obra muy importante para nuestros alumnos y toda la comunidad educativa, una obra que tiene que ver con la salubridad, ya que para que los chicos sean bien recibidos el baño es algo fundamental, sobre todo en estos tiempos”.

Sobre los trabajos realizados explicó que “se está haciendo un cambio total, donde se desmontaron elementos obsoletos que estaban instalados, se cambiaron todos los sanitarios y las canillas, se van a poner tanques de agua con reserva para que estén siempre en funcionamiento, se cambió el revestimiento antiguo y también se va a modificar la forma en que se descarga el agua, donde antes había mochilas de plástico que se rompían ahora vamos a tener baños con pulsador. Además se va a agregar un baño bastante amplio y bien diagramado para los chicos con algún grado de discapacidad”.

Durante la recorrida, el jefe municipal fue acompañado por el diputado provincial Esteban Lenci; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; los concejales Carlos Dolce y Marisa Bernal.

Nos seguimos cuidando”