Obras

SE LICITARON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA POR $106 MILLONES EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 05 Jul, 2021

Las obras van a mejorar la accesibilidad al Centro de Salud Mosconi con trabajos de pavimentación de las calles Mosconi (desde Crespo a Rosario) y 9 de Julio (desde Mitre a Soldado Aguirre); además de tareas de desagües, cordón cuneta, nuevas veredas, iluminación led, conexión a la red de agua potable y la reparación definitiva del cruce ferroviario Cabín Coronel Aguirre.

La Casa de la Cultura fue sede del acto licitatorio que llevaron adelante el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para realizar obras de infraestructura enmarcadas en el “Plan Incluir” con un presupuesto oficial de 106.008.711,40 de pesos. De la apertura de sobres participaron dos firmas oferentes: Edeca S.A.; y Conylog S.R.L.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Esta es una obra que está dentro del ‘Plan Incluir’ con un presupuesto mayor a los 106 millones de pesos, que para ese barrio significa muchísimo. Aquí en Villa Gobernador Gálvez había una frase que decía ‘de la vía para allá nadie hace nada’ y dimos vuelta la ecuación con otras obras que hicimos durante la gestión. Esto es la conectividad con el Centro de Salud Mosconi y la Av. Soldado Aguirre”.

“Es una obra que además del pavimento va a tener desagües, iluminación y agua segura, algo muy importante para una gran cantidad de vecinos que viven en esa zona. Es una obra muy importante que suma a otras que viene realizando el Gobierno de la Provincia: hemos terminado los desagües pluviales del barrio Constancio C. Vigil, empezó la pavimentación de Avenida Libertador, la iluminación de Avenida Filippini, y muchas obras que son muy necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente”, añadió.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti señaló que “el ‘Plan Incluir’ busca poder actuar en los barrios con mayores necesidades, incluyendo sectores y elevando el nivel de vida, mucho más cuando la conexión llega a un centro de salud, con todo lo que eso significa. Van a poder tener un fácil acceso, y esto es clave, más con las obras complementarias que mejorarán el desagüe, la iluminación. Sin duda hay una verdadera integración de ese sector ciudad que ha priorizado el municipio para elevar la obra a este programa”.

“Estamos licitando estos trabajos con la expectativa de que estemos en obras lo antes posible, y seguir llevando obras a Villa Gobernador Gálvez como han sido las inversiones en salud y poder contar con la terapia, vamos a seguir trabajando en otras instancias de pavimentación, y todo lo que sea un buen vínculo para ir ordenando urbanísticamente la ciudad”, finalizó.

LAS OBRAS.
Estas obras consisten en más de 10.000 m2 de pavimentos en calles Mosconi (desde Rosario a Crespo) y 9 de Julio (desde Mitre a Soldado Aguirre), 70 nuevas cámaras, sumideros y captaciones, más de 600 metros de desagües, 240 conexiones domiciliarias de agua potable, 1500 metros de nuevas veredas, 50 luminarias led. Además de la la reparación definitiva del cruce ferroviario Cabín Coronel Aguirre.

PRESENTES.
Es importante manifestar que del acto también participaron el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach; el senador provincial, Marcelo Lewandowski; el diputado provincial Esteban Lenci; el secretario de Obras Públicas municipal, Fabián Nallino; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; concejales de la ciudad; demás autoridades provinciales y municipales.

Nos seguimos cuidando”