• Jueves

Desarrollo Social

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ Y UNILEVER CAPACITARON A MUJERES LÍDERES DE COMEDORES Y MERENDEROS

• 19 Jul, 2021

A través del programa Mujeres en acción, se brindan capacitaciones en manipulación de alimentos, higiene y hábitos saludables.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y Unilever, compañía de consumo masivo, finalizaron este jueves el ciclo de capacitaciones sobre manipulación de alimentos, desinfección, hábitos de higiene y nutrición destinada a mujeres de más de 30 comedores locales.

Con respecto al tema, Leandro Sánchez, subsecretario de Desarrollo Social municipal, explicó que “esta capacitación que dimos conjuntamente a Unilever está en sintonía con el programa de ‘Fortalecimiento, acompañamiento y Capacitación a Comedores Independientes’ que llevamos adelante desde el municipio con 33 comedores y merenderos independientes. Este programa trabaja en 3 ejes: la asistencia alimentaria, el ordenamiento institucional en donde ayudamos a las instituciones a obtener su Personería Jurídica, y el tercer punto es la capacitación, donde ya hemos hecho 5 en lo que va del año, de las cuales son 3 con Unilever, a quienes, en nombre del intendente Alberto Ricci, queremos agradecer por la predisposición al trabajo articulado”.

Por su lado, Natalia Giraud, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever, expresó: “El rol social que tienen las referentes de comedores en nuestras comunidades es relevante, a través del programa y de la mano del municipio de Villa Gobernador Gálvez, nos acercamos para generar un impacto positivo. Estamos convencidos de que el trabajo conjunto es el camino para la reconstrucción social y económica”.

El programa Mujeres en acción de Unilever busca visibilizar, reconocer y acompañar a quienes asisten solidariamente a los vecinos con un plato de comida. A través de esta articulación Unilever busca generar un impacto a largo plazo para que las mujeres puedan replicar el aprendizaje, formando y capacitando a otras personas que colaboran de forma solidaria en su comunidad.

Al día de hoy, a través de Mujeres en Acción, ya se generaron 15 capacitaciones en diferentes municipios de todo el país; y participaron más de 500 mujeres referentes de comedores y merenderos que asisten a más de 50.000 personas. Además, para poder desarrollar el programa a pesar del contexto, se creó una comunidad en redes sociales que reúne a más de 130 mujeres y grupos de Whatsapp para intercambiar contenido a diario.

Nos seguimos cuidando”