LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ Y UNILEVER CAPACITARON A MUJERES LÍDERES DE COMEDORES Y MERENDEROS
- 19 Jul, 2021
- 1129 visitas
A través del programa Mujeres en acción, se brindan capacitaciones en manipulación de alimentos, higiene y hábitos saludables.
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y Unilever, compañía de consumo masivo, finalizaron este jueves el ciclo de capacitaciones sobre manipulación de alimentos, desinfección, hábitos de higiene y nutrición destinada a mujeres de más de 30 comedores locales.
Con respecto al tema, Leandro Sánchez, subsecretario de Desarrollo Social municipal, explicó que “esta capacitación que dimos conjuntamente a Unilever está en sintonía con el programa de ‘Fortalecimiento, acompañamiento y Capacitación a Comedores Independientes’ que llevamos adelante desde el municipio con 33 comedores y merenderos independientes. Este programa trabaja en 3 ejes: la asistencia alimentaria, el ordenamiento institucional en donde ayudamos a las instituciones a obtener su Personería Jurídica, y el tercer punto es la capacitación, donde ya hemos hecho 5 en lo que va del año, de las cuales son 3 con Unilever, a quienes, en nombre del intendente Alberto Ricci, queremos agradecer por la predisposición al trabajo articulado”.
Por su lado, Natalia Giraud, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever, expresó: “El rol social que tienen las referentes de comedores en nuestras comunidades es relevante, a través del programa y de la mano del municipio de Villa Gobernador Gálvez, nos acercamos para generar un impacto positivo. Estamos convencidos de que el trabajo conjunto es el camino para la reconstrucción social y económica”.
El programa Mujeres en acción de Unilever busca visibilizar, reconocer y acompañar a quienes asisten solidariamente a los vecinos con un plato de comida. A través de esta articulación Unilever busca generar un impacto a largo plazo para que las mujeres puedan replicar el aprendizaje, formando y capacitando a otras personas que colaboran de forma solidaria en su comunidad.
Al día de hoy, a través de Mujeres en Acción, ya se generaron 15 capacitaciones en diferentes municipios de todo el país; y participaron más de 500 mujeres referentes de comedores y merenderos que asisten a más de 50.000 personas. Además, para poder desarrollar el programa a pesar del contexto, se creó una comunidad en redes sociales que reúne a más de 130 mujeres y grupos de Whatsapp para intercambiar contenido a diario.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In tortor velit, aliquam sed arcu in, efficitur bibendum lectus. Sed elementum volutpat sem vitae congue. Etiam vestibulum sagittis finibus. Nullam finibus nisi at vulputate mattis. Suspendisse potenti. Nullam viverra laoreet:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In tortor velit, aliquam sed arcu in, efficitur bibendum lectus. Sed elementum volutpat sem vitae congue. Etiam vestibulum sagittis finibus. Nullam finibus nisi at vulputate mattis. Suspendisse potenti. Nullam viverra laoreet leo, eu mollis tellus tristique non. Donec fringilla dignissim lorem sed rutrum. Aliquam nec dictum mauris. Nunc quis orci vel lectus eleifend dignissim ac eget ex. Morbi dapibus scelerisque mauris id dictum. Nam ac lorem ex.
Redes Sociales
Miércoles
31.41°C
Actualizado hace 11 minutos
35%
16.092 km/h
1008 hPa