Actualizado recientemente

SE LLEVÓ ADELANTE EL “VGG EN ACCIÓN” EN BARRIO EL EUCALIPTAL

• 21 Jul, 2021

Se realizó en la zona de Magallanes, Liniers, J. Jaures y Libertad donde se ejecutaron tareas integrales a cargo de Servicios Públicos, vacunación antirrábica de mascotas, inscripción a vacunación Covid-19, personalización de Tarjeta Sube, entre otras acciones. “Es fundamental que el municipio esté en los barrios, y esa fue la consigna desde el primer día de nuestra gestión”, manifestó Alberto Ricci.

“VGG en Acción” es un programa que se llevó adelante años anteriores, pero que por motivos de la pandemia dejó de realizarse. Se trata de un abordaje integral para que la Municipalidad esté presente en el territorio.

En referencia a la jornada en barrio El Eucaliptal, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Es fundamental que el municipio esté en los barrios, y esa fue la consigna desde el primer día de nuestra gestión. Debido a la pandemia dejamos de realizar este programa ‘VGG en Acción, si bien siempre estuvimos presentes con tareas en los barrios, pero no así todas las oficinas juntas”.

“Ahora con la baja de cantidad de casos, la vacunación, y fomentando el cumplimiento de protocolos decidimos volver con este programa municipal. Comenzamos en barrio El Eucaliptal, donde ya se viene trabajando con el Gobierno Nacional con la poda de eucaliptus, en su momento con el Plan Abre hicimos tareas de pavimentación y luz segura; y ahora estamos mejorando todo este sector con nivelado de calles, poda, corte de césped; además de los stand que trajimos donde se coloca vacuna antirrábica a mascotas, se inscribe a la vacunación Covid-19, confección de CV, entre otras acciones”, agregó el intendente mientras indicó que “la idea es repetir esto en diferentes barrios”.

ACCIONES REALIZADAS POR EL MUNICIPIO:

• El área de Servicios Públicos realizó mejorado y nivelado de calles, tareas de poda y corte de césped en toda la zona.
• Se colocaron vacunas antirrábicas a mascotas.
• Se inscribió a vecinos y vecinas al sistema de vacunación para Covid-19.
• Control de tensión arterial y diabetes.
• Concientización ambiental: compostaje, recepción e información sobre el armado de eco-botellas.
• Personalización de la tarjeta SUBE.
• Confección de CV.
• Stand de las oficinas de Género y Diversidad.
• Atención al público de la subsecretaría de Desarrollo Social.

Nos seguimos cuidando”