• Jueves

EL INTENDENTE RICCI VISITÓ EL "CLUB DE TAREAS”

• 27 Jul, 2021

El “Club de Tareas” es un espacio pedagógico donde 58 niños y niñas de 6 a 12 años asisten en modalidad burbuja para realizar la tarea y aprender de forma colaborativa y lúdica a través juegos, películas, y reflexión donde se puedan abordar los conflictos en torno a la escolaridad.

El intendente Alberto Ricci visitó el Centro Municipal San Enrique, uno de los lugares donde funciona el “Club de Tareas”. “Desde que empezó la pandemia y se suspendieron las clases vimos la necesidad de fortalecer los vínculos de los chicos con los aprendizajes, que en muchos casos por la falta de conectividad no podían contactarse virtualmente con sus docentes; en otros casos vimos que los chicos tampoco accedían a las fotocopias para hacer las tareas y algunos niños quedaban en desigualdad con los que sí podían hacerlo. Por eso surge la idea de realizar este ‘Club de Tareas’, siempre teniendo en cuenta los protocolos vigente”, comentó el jefe municipal.

A la vez, Ricci señaló que “esto se llama ‘club’ porque los chicos se encuentran fuera de horario escolar, realizan diferentes actividades más allá de la tarea, generan vínculos, hacen sus deberes y aprenden jugando. Comenzamos con el Centro Municipal San Enrique donde participan 58 niños y niñas, y próximamente vamos a ir replicando este proyecto en diferentes barrios”.

Este espacio funciona de lunes a jueves de 10:30 a 12 horas y de 13 a 14:30 horas en burbujas de 8 alumnos. Todavía se encuentra abierta la inscripción para aquellos padres que quieran anotar a sus hijos e hijas, pueden hacerlo en los horarios en el que se desarrolla el “Club de Tareas” en el Centro Municipal San Enrique (Cafferata 2130).

Próximamente este programa se va a reflejar en diferentes barrios; ante esto, el intendente mencionó: “Vamos a trabajar con las escuelas, y donde docentes y directivos vean que hay chicos con alguna dificultad para aprender o realizar tareas vamos a invitarlos a ser parte de este ‘club’. Sabemos que esta es una ciudad con muchas necesidades, con varios lugares sin conectividad por eso queremos reforzar con este programa el aprendizaje en esos sectores”.

Nos seguimos cuidando”