• Redes Sociales

  • Sábado

    25.34°C

    Actualizado hace 6 minutos

    • 44%

    • 14.472 km/h

    • 1004 hPa

Salud

EL QUIRÓFANO MÓVIL DE MASCOTAS VUELVE A RECORRER LOS BARRIOS

  • 02 Ago, 2021
  • 1532 visitas

Durante esta semana estará ubicado en Cafferata entre Levalle y Mosconi de 8 a 12 horas. Se realizan esterilizaciones, tratamientos antisárnicos y vacunaciones antirrábicas por orden de llegada y con cupos limitados.

Desde este lunes, el Quirófano Móvil de Mascotas retoma sus atenciones en los barrios. Con respecto al tema, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, señaló: “Por motivos de la pandemia hemos tenido que dejar de recorrer los barrios con el Quirófano Móvil y nos concentramos en la Plaza San Martín, pero con la baja de casos y el aumento de la vacunación Covid-19 hemos podido volver a recorrer los barrios y esta semana estaremos en la zona de la Iglesia Antigua”.

“Es fundamental que los vecinos que lleven a sus mascotas cumplan las medidas de prevención utilizando tapabocas, manteniendo el distanciamiento social y en lo posible, yendo sin compañía”, agregó. Al mismo tiempo recordó que “también seguimos trabajando en el edificio de Sanidad Animal ubicado en calle 12 de Octubre y Libertad”.

Es importante tener en cuenta que en el Quirófano Móvil de Mascotas se esterilizará a perros y gatos desde las 8:00 horas por orden de llegada y con cupos limitados. Mientras que de 11:00 a 12:00 horas se harán tratamientos antisárnicos y vacunaciones antirrábicas.

“El animal a esterilizar tiene que ir con un ayuno de 8 horas, a los gatos hay que llevarlos dentro de una bolsa de red y la persona que lleve a los animales tiene que ir con DNI, ser mayor de edad y residir en Villa Gobernador Gálvez”, aclaró Ratti.

A su vez, explicó: “Las perritas se pueden operarse a partir de los 5 meses de edad, al igual que las gatas. Los perros machos a partir de los 7 meses, y los gatos machos a partir de los 8 meses. Es una cirugía bastante rápida que el animal se recupera muy bien, a la tarde ya se reincorpora”.

Por último, la funcionaria resaltó que “la castración es muy importante porque sirve para controlar la superpoblación animal. Con la castración temprana continua evitamos que haya una reproducción indiscriminada de animales que por lo general terminan abandonados en la calle, sufriendo accidentes, enfermedades, ocasionando accidentes de tránsito. La castración es la única manera ética de controlar la superpoblación animal”.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024