• Redes Sociales

  • Viernes

    °C

    Actualizado

    • %

    • km/h

    • hPa

Desarrollo Social

SE ENTREGARON 13 MÓDULOS HABITACIONALES EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

  • 17 Ago, 2021
  • 119 visitas

Del acto de entrega de viviendas participaron la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, y el intendente Alberto Ricci, quien destacó: “Poder estar entregando estos módulos habitacionales nos llena de alegría, esto es cambiar la vida de muchas familias”.

El gobierno de la Provincia de Santa Fe hizo entrega de 13 soluciones habitacionales a familias de Villa Gobernador Gálvez, las mismas están ubicadas en calle Artigas al 500 y cuentan con cocina comedor, baño y 1 dormitorio.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci resaltó: “Poder estar entregando estos módulos habitacionales en esta ciudad junto a la Ministra de Infraestructura Silvina Frana nos llena de alegría, esto es cambiar la vida de muchas familias, esto significa un antes y un después; ver a las familias tan emocionadas nos reconforta mucho. Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron detrás de este proyecto, tanto del equipo municipal como provincial”.

“Esto se trata de relocalizaciones. Muchas de estas familias estaban viviendo en lo que fue el obrador de la empresa que vino a hacer la obra del desvío ferroviario de la estación Villa Diego hacia el puerto, en lo que es el bajo Nogués; esto era muy peligroso por el sitio donde estaban, rodeados de eucaliptus, entonces tomamos la decisión de trasladarlos a un lugar más seguro”, explicó  el jefe municipal.

Por su lado, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos, Hábitat, Silvina Frana, indicó que “la demanda habitacional en toda la provincia es muy alta, tenemos más de 120.000 inscriptos en el registro de la Dirección Provincial de Vivienda, por eso nosotros trabajamos con diferentes programas; este es uno que tiene que ver con poblaciones más vulnerables, también hay otros destinados a la clase media trabajadora, y estamos trabajando junto al Gobierno Nacional en lo que se llama ‘Casa Propia, construir futuro”.

“En cuanto al programa Nacional las primeras licitaciones en la provincia se hicieron hace un mes en distintas localidades, a medida que se van haciendo estas licitaciones vamos adquiriendo experiencia y acelerando la velocidad, así que aspiramos que en Villa Gobernador Gálvez podamos estar trabajando con este programa antes de fin de año”, agregó.

Es importante mencionar que del acto participaron funcionarios municipales, provinciales, concejales y adjudicatarios de las soluciones habitacionales.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2021