• Jueves

Gobierno

FAE: EN LO QUE VA DEL AÑO, SE REALIZARON CERCA DE 600 INTERVENCIONES EN ESCUELAS Y JARDINES

• 25 Ago, 2021

El intendente Alberto Ricci presidió la reunión presencial del Fondo de Asistencia Educativa con directores y directoras de instituciones educativas públicas de Villa Gobernador Gálvez en donde se presentó un resumen de las intervenciones realizadas y se licitaron 7 nuevos trabajos.

“Estamos en la Casa de la Cultura, un lugar más amplio al que anteriormente hacíamos las reuniones del FAE, nuevamente de forma presencial gracias a que cada vez tenemos menos casos de coronavirus. Presentamos un resumen de todas las intervenciones que se vienen haciendo desde principio de año, y hoy realizamos un concurso de precios para 7 obras de pintura y refacciones”, explicó el intendente Alberto Ricci.

Asimismo, hizo hincapié en que “para nosotros la educación es prioridad, notamos que en esta pandemia a causa de la falta de conectividad muchos chicos quedaron en desigualdad con quienes sí tienen acceso a internet, es por eso que queremos reforzar desde el municipio en conjunto a directores la enseñanza, por eso estamos llevando adelante el proyecto del ‘Club de Tareas’ que es un lugar donde los chicos obtienen apoyo escolar, hacen sus tareas y aprenden a través de métodos didácticos”.

Por su lado, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, señaló: “Venimos trabajando fuertemente con la comisión, no hemos detenido el contacto con los directivos, dando respuesta rápida a algunas urgencias que tienen las instituciones, que si bien están trabajando en forma de burbujas hasta la fecha hubo un deterioro importante en los edificios”.

“En lo que va del año, hemos hecho 600 intervenciones de distintos tipos como corte de césped, arreglos, cambios de bombas de agua, reparaciones en la red de gas y de agua, albañilería, entre otras intervenciones que se ejecutaron en todas las instituciones educativas públicas de la ciudad”, destacó.

CONCURSO DE PRECIOS.

Durante la jornada se llevó adelante la apertura de sobres para concursar 7 obras:
• Mano de obra para trabajos de pintura en el Jardín n° 290.
• Mano de obra para trabajos de pintura en el Jardín n° 236.
• Mano de obra para trabajos de pintura para la Escuela n°680.
• Construcción de tapial y vereda en el sector de huerta de la Escuela n° 1270.
• Mano de obra para trabajos de pintura para la Escuela n° 1281.
• Trabajos de reparación para la filtración de cubierta en la Escuela n° 1330.
• Mano de obra para trabajos de pintura para la Escuela n° 2066.

Nos seguimos cuidando”