• Jueves

18°C

LA MUNICIPALIDAD ABRIÓ UN “CLUB DE TAREAS” EN BARRIO FONAVI

• 30 Ago, 2021

Este es el segundo, ya que funciona uno en el Centro Municipal San Enrique. Estos clubes son espacios pedagógicos donde cerca de 200 niños y niñas de 6 a 12 años asisten en modalidad burbuja para realizar la tarea y aprender de forma colaborativa y lúdica a través juegos, películas, y reflexión donde se puedan abordar los conflictos en torno a la escolaridad.

La secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, visitó el Centro de Salud María Auxiliadora, uno de los lugares donde funciona el “Club de Tareas” y explicó:” El ‘Club de Tareas’ es un apoyo escolar para niños y niñas de la ciudad. Por un pedido del intendente Alberto Ricci pusimos en funcionamiento este lugar que aloja a alumnos de escuela primaria”.

“Acá no solamente vienen a hacer la tarea, sino también a jugar, a trabajar la contención, y a aprender mediante diferentes metodologías, sobre todo de convivencia y trabajando la grupalidad”, valoró.

A la vez, Culasso agregó que “este de barrio Fonavi es el segundo ‘Club de Tareas’ que abrimos, anteriormente se había inaugurado en el Centro Municipal San Enrique, y ya estamos proyectando otros, como por ejemplo en Pueblo Nuevo”.

Este espacio funciona de lunes a jueves de 10 a 12. Todavía se encuentra abierta la inscripción para aquellos padres que quieran anotar a sus hijos e hijas, pueden hacerlo en los horarios en el que se desarrolla el “Club de Tareas” en el Centro de Salud María Auxiliadora (Mármol y Obligado).

Por último, la secretaría de Gobierno destacó: “Nos da mucha alegría que sean docentes de la ciudad los que están llevando adelante estos espacios, y estamos trabajando articuladamente con el Instituto 24 de la ciudad en un convenio para tener estudiantes de 3° y 4° año del profesorado de nivel primario haciendo sus prácticas no profesionales en estos clubes”.

Nos seguimos cuidando”