Producción y Empleo

LA MUNICIPALIDAD Y EMPRESAS DE LA CIUDAD FORTALECEN LAZOS PARA QUE JÓVENES PUEDAN REALIZAR PRÁCTICAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA EL...

• 07 Sep, 2021

Jóvenes de 18 a 24 años y empresas locales firmaroon un acuerdo de entrenamiento laboral para realizar prácticas laborales de 4 horas diarias de lunes a viernes en el marco del Programa de Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En esta oportunidad, 7 jóvenes de la ciudad firmaron condiciones laborales con 3 empresas de la ciudad para comenzar a realizar sus prácticas en el marco del Programa de Entrenamiento Para el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Con respecto al tema, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, resaltó: “Se viene trabajando desde la Subsecretaría de Producción y Empleo junto a comercios y empresas de la ciudad para potenciar programas que vienen del Gobierno Nacional, como el Programa de Entrenamiento Para el Trabajo, donde jóvenes se insertan durante 6 meses con la posibilidad de obtener un trabajo formal”.

“Nos pone muy contentos que las empresas y comercios se sumen a este programa porque hoy tenemos una necesidad de trabajo en la ciudad bastante importante, venimos trabajando para motivar a los comercios a sumarse a este tipo de programas. Por pedido del intendente llevando a cabo capacitaciones en oficios que tengan que ver con la demanda laboral de la región”, añadió.

Por su lado, Jésica Paredes, representante de la estación de servicios Puma, explicó que “nos llamaron desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad y nos comentaron sobre este programa y comenzamos a trabajar juntos. Nos mandaron muchos chicos y empezaron a trabajar varios hasta que seleccionamos a los que comenzaron a trabajar en la empresa. Esto es muy interesante y también le comentamos sobre esta a otras empresas de la ciudad”.

“Empiezan a trabajar 4 horas, pero quizás el día de mañana se le sumen más horas y empiece a trabajar directamente con la empresa; nuestra idea no es renovar personal constantemente sino armar un equipo de trabajo”, indicó.

En tanto, uno de los jóvenes que accedió a esta oportunidad, Diego Acevedo, contó que “estaba buscando trabajo, pasé por la Oficina de Empleo municipal, dejé un currículum y a los pocos días me llamaron para empezar a trabajar en la empresa Allegra haciendo esta práctica y acepte. Yo tenía experiencia porque trabajo en la fábrica con mi viejo y los conocimientos que tengo vienen bien para esta empresa”.

A la vez, recomendó que “a los jóvenes que se acerquen a la subsecretaría de Producción y Empleo con su currículum porque me trataron muy bien”.
Es importante mencionar que de la firma participaron el coordinador de Producción y Empleo, Gerardo Pérez; representantes de las empresas Allegra S.R.L; Matich y la estación de servicios Puma.

Nos seguimos cuidando”