• Martes

EL MUNICIPIO LICITÓ LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO OFTALMOLÓGICO

• 10 Sep, 2021

Se trata de una propuesta que incluye la futura apertura de un consultorio oftalmológico municipal. “Estamos muy contentos con este proyecto porque es darle respuesta a una necesidad fundamental en materia de salud para todos los vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez”, expresó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante el acto de apertura de sobres para la provisión de equipamiento tecnológico de insumos oftalmológicos. Se trata de cartel de optotipos, autorefractor queratómetro, oftalmoscopia binocular, tonómetro de Perkins, caja de pruebas, mesa eléctrica mediwork.

En relación al tema, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti indicó: “Se hizo la licitación por el equipamiento tecnológico de insumos oftalmológico; la idea es abrir en poco tiempo un consultorio de oftalmología de atención primaria de la salud para que los usuarios de los centros de salud puedan ser referenciados en este consultorio”.

“Esto va a permitir descomprimir las atenciones oftalmológicas del Hospital ya que a veces es dificultoso conseguir un turno debido a la alta demanda. En este consultorio se van a atender a niños y adultos; una idea pensada por el intendente Alberto Ricci en base a la necesidad de la población de aumentar consultas oftalmológica”, agregó.

Al mismo tiempo, celebró este avance en salud: “Estamos muy contentos con este proyecto porque es darle respuesta a una necesidad fundamental en materia de salud para todos los vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez”.

LA LICITACIÓN.

La misma contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; la concejal Andrea Balbuena. Tuvo un presupuesto oficial de $1.300.000 y hubo una sola oferta: Schellhas Eric Germán.

Nos seguimos cuidando”