• Jueves

Control y Convivencia Ciudadana

RICCI Y LAGNA ANUNCIARON MEDIDAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

• 10 Sep, 2021

En el marco de la Mesa de Coordinación de Seguridad local, el intendente Alberto Ricci junto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna anunciaron la llegada de más efectivos y móviles para reforzar el patrullaje preventivo y un plan de acción para mejorar la operatividad de las fuerzas de seguridad. Del encuentro también participaron el secretario de la Fiscalía Regional, Juan Sánchez y la fiscal Lorena Aronne en representación del Ministerio Público de la Acusación.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci junto al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna participaron de un encuentro en el que acordaron un plan de trabajo conjunto para reforzar la seguridad de la ciudad. En ese marco, se resaltó la incorporación de dos móviles a los patrullajes preventivos y 16 efectivos de la policía provincial. También se acordó un nuevo encuentro para la semana próxima con autoridades de las fuerzas federales, para diseñar un esquema operativo con la participación de agentes de esas fuerzas.

Tras el encuentro el intendente Ricci evaluó: “Hemos tenido una reunión fructífera donde pudimos sentar a la mesa al Estado municipal, al Estado provincial, y donde también se hicieron presentes representantes del Ministerio Público de la Acusación. Es fundamental que todas las áreas trabajemos en conjunto en un plan de acción para llevar más tranquilidad a nuestros vecinos”, consideró, al tiempo que agregó que “necesariamente ese esquema operativo lo tiene que liderar el ministerio de Seguridad de la provincia y las fuerzas federales debido a la complejidad de los delitos que se están cometiendo”.

“Nos pusimos a disposición para apoyar estos avances con la Comisión de Apoyo a la Seguridad, para sumar todo lo posible desde el municipio. Estamos todos en el mismo camino de brindarle más seguridad a la población”, abundó Ricci.

De acuerdo al compromiso asumido por el ministro Lagna, la ciudad contará con 6 móviles las 24 horas, se sumaron 16 efectivos y se incorporarán nuevos vehículos próximamente a los patrullajes de la policía.

Ricci explicó también que se trabajará en un plan a los fines de crear un Centro Cívico en el edificio del policlínico de la Cooperativa Integral, “un lugar donde podamos reunir el Centro Territorial de Denuncias, la fiscalía, el juzgado y otras áreas del MPA. Además se pidió la ampliación a una segunda fiscalía”, detalló.
Por su parte, el ministro Jorge Lagna dijo que “hemos conformado una mesa local de seguridad en Villa Gobernador Gálvez, donde participan los equipos de municipio y provincia. La misma está a cargo del subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, y hoy sumamos a la reunión a la jefa de policía, Emilce Chimenti, al jefe de la Unidad Regional II, Luis Maldonado, y en representación del MPA al secretario de la Fiscalía Regional, Juan Sánchez, junto a la fiscal Lorena Aronne”.

El funcionario explicó a su vez que con la fiscal Aronne “se habló de la necesidad de reforzar operativos muy puntuales en barrios donde la violencia es altamente lesiva y de reforzar las tareas investigativas con personal de investigaciones nuestro”. “Van a venir patrulleros nuevos al área metropolitana de Rosario, en diciembre tendremos 900 hombres más en la policía y por supuesto que van a venir más hombres a Villa Gobernador Gálvez”, se comprometió el ministro.

Como una medida para sacar el máximo provecho de la numerosas cámaras instaladas por la municipalidad, Lagna anticipó: “Estamos viendo la posibilidad de poner algunos policías en el Centro de Monitoreo o bien de armar un convenio que permita que el 911 suene dentro del propio Centro de Monitoreo, esto va a mejorar muchísimo la operatividad de las cámaras, porque los operadores pueden auxiliar inmediatamente a la policía buscando a los sospechosos en las distintas cámaras instaladas, que son un aporte que hacen la ciudad y los vecinos”.

Del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno municipal, Victoria Culasso, y el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Gobierno Provincial, Alberto Mongia; Jassi Capitanelli, subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad.

Nos seguimos cuidando”