SE LICITARON OBRAS DE REFACCIÓN PARA EL CENTRO DE SALUD PUEBLO NUEVO

• 01 Oct, 2021

El intendente Alberto Ricci y la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno Provincial, Leticia Battaglia, presidieron el acto de apertura de sobres para la realización de obras de impermeabilización, refuncionalización y rehabilitación edilicia del centro de salud ubicado en barrio Pueblo Nuevo.

En referencia al acto licitatorio que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevó a cabo en las instalaciones del centro de salud Pueblo Nuevo, el intendente Alberto Ricci resaltó: “Estoy orgulloso porque el Gobierno Provincial está realizando una inversión en materia de salud muy importante en nuestra ciudad. Primero en el Hospital Dr. Anselmo Gamen con la creación de la Unidad de Terapia Intensiva, luego con la licitación para obras en el Centro de Salud Mosconi, esta licitación de hoy, y la que se viene para el Centro de Salud de barrio Talleres. Esto es importante porque nuestra ciudad es la que tiene el índice de necesidades básicas insatisfechas más grande de la provincia, por eso es fundamental trabajar en salud, educación y asistencia social; y por ese camino estamos yendo”.

“Para el próximo año saldremos a gestionar obras en los otros dos centros de salud que dependen de la Provincia en nuestra ciudad”, indicó el intendente, quien a la vez contó que “desde el municipio también estamos trabajando en nueve los centros de salud municipales más la posta sanitaria que tenemos. Esta pandemia agudizó aún más la necesidad de fortalecer la salud pública, ya que mucha gente quedó sin obra social y hemos notado un incremento en la cantidad de atenciones en el sector público”.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas del Gobierno Provincial, Leticia Battaglia, declaró: “En este Centro de Salud vamos a realizar trabajos de refacciones generales como impermeabilización de techos, renovación de sanitarios, un sanitario para personas con discapacidad, reformar los consultorios, y generar ventilación cruzada para tener un ambiente saludable”.

“Esta obra tiene un plazo de ejecución de 180 días con un presupuesto oficial que supera los 12 millones de pesos, pero lo vamos a tener que actualizar porque esos valores corresponden al mes de Febrero. Ya es el segundo Centro de Salud que licitamos en Villa Gobernador Gálvez, ya que hace unos días se licitó el Centro de Salud Mosconi, y próximamente vamos a licitar el de barrio Talleres. El objetivo es mejorar y fortalecer el sistema de Salud en toda la ciudad”, explicó Battaglia.

Es importante mencionar que la licitación tuvo un presupuesto oficial de $12.120.353,40 y se presentaron dos empresas oferentes: EGR Construcciones SRL; y Al servicio SRL.

Nos seguimos cuidando”