Obras

EL MUNICIPIO ADQUIRIRÁ EQUIPAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 5 NUEVAS ESTACIONES SALUDABLES

• 04 Oct, 2021

Estas nuevas estaciones saludables estarán instaladas en los barrios La Isleta, El Eucaliptal, Fonavi, Alem y el río y La Esperanza. La licitación también incluye la compra de juegos infantiles para colocar en estos mismos espacios públicos.

En las instalaciones de Club Sportivo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante el acto licitatorio para adquirir juegos infantiles y equipamiento para la construcción de 5 nuevas estaciones saludables que se sumarán a las 15 ya ejecutadas por el municipio en diferentes barrios de la ciudad.

En referencia al tema, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, indicó: “Esto se realiza en su mayoría con Fondo de Asistencia al Deporte, con un presupuesto oficial de $2.100.000 y se presentaron dos empresas oferentes. Se trata de 5 set de juegos infantiles de plazas y 10 aparatos de gimnasios de cielo abierto para cada una de las 5 estaciones saludables”.

Al mismo tiempo, explicó que “lo que se licitó fue la adquisición, luego el municipio con mano de obra propia hará la colocación y el acondicionamiento del sector”.
Por su parte, Victoria Culasso, secretaria de Gobierno, remarcó: “Desde el inicio de la gestión estamos trabajando fuertemente en la recuperación de los espacios públicos y fomentando la práctica deportiva al aire libre. Con estas nuevas 5 estaciones saludables que se van a generar, serán 20 las construidas por el municipio desde que Alberto Ricci es intendente, algo que antes no existía”.

“Estas estaciones van a ser colocadas en diferentes barrios de Villa Gobernador Gálvez para que todos los vecinos puedan apropiárselos y disfrutarlos. Desde 2015 estamos pensando a los espacios públicos de forma integral, no solamente con juegos infantiles, sino también con la construcción de estas estaciones saludables y con playones deportivos”, agregó.

LA LICITACIÓN.

La licitación tuvo un presupuesto de $2.100.000 y hubo dos empresas oferentes: Micro arquitectura S.R.L; Crucijuegos S.R.L.

Es importante mencionar que del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; la concejal Andrea Balbuena.

Nos seguimos cuidando”