Deporte

VANINA CORREA COORDINARÁ EL PROGRAMA MUNICIPAL DE PROMOCIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO “ELLAS JUEGAN”

• 06 Oct, 2021
  • 1901 visitas

Junto al intendente Alberto Ricci, la arquera de la Selección Argentina de Fútbol Femenino oriunda de Villa Gobernador Gálvez presentó el programa que tiene como objetivo promover la práctica del deporte femenino desde las categorías infantiles y mediante encuentros deportivos en espacios públicos. “En una primera instancia, comenzaremos con el fútbol, pero la idea es ampliar el trabajo hacia otras disciplinas deportivas”, explicó el intendente Alberto Ricci.

En un encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (L.I.F.A.), el intendente Alberto Ricci junto a la arquera de la Selección Argentina de fútbol presentó el programa “Ellas Juegan”, una iniciativa que tiene como objetivo promover la práctica del deporte femenino en la ciudad. “En una primera instancia, comenzaremos con el fútbol, pero la idea es ampliar el trabajo hacia otras disciplinas deportivas”, explicó el intendente Alberto Ricci.

“Estamos lanzando este proyecto que teníamos en carpeta hace tiempo y nos frenó la pandemia. Ahora, con la apertura de actividades creemos que es el momento de avanzar, y por eso vinimos a las instalaciones de la LIFA a presentar el programa con el objetivo de trabajar juntos para que los clubes comiencen a tener fútbol femenino en dos divisiones: una sub 10 y otra sub 13”.

Además, este dispositivo, que tendrá como referente a Vanina Correa, tiene entre sus acciones generar encuentros deportivos en diferentes espacios públicos de la ciudad, como así también concientizar sobre la importancia de la práctica deportiva sin distinción de género.

Durante el lanzamiento, Ricci ponderó la figura de Vanina Correa como coordinadora del programa: “Vanina, además de ser una vecina de la ciudad, es actualmente arquera de la selección Argentina y del club San Lorenzo de Almagro. También es la flamante vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes y es para nosotros una alegría y un orgullo que ella se sume a esta iniciativa. Teniendo en cuenta su experiencia –continuó Ricci-, le propusimos ser la referente de este programa, que nos asista con su conocimiento y que sea el nexo con los clubes y las instituciones con las que queremos trabajar para impulsar la práctica deportiva”.

Por su parte, Vanina Correa comentó cuál será su rol: “Voy a estar abocada a dar charlas en los clubes, fomentar el fútbol femenino infantil y tratar de incorporar nenas para armar oficialmente la liga de fútbol femenino infantil y juvenil. La idea es promover todos los deportes, pero vamos a comenzar con el fútbol”.

“El objetivo es incorporar a las nenas a que jueguen al fútbol, una disciplina que crece día a día.  Hay muchas niñas que quieren jugar pero aún no hay tantos lugares, por eso venimos con esta propuesta donde uno de sus puntos es trabajar con los clubes para ir generando espacios y que cada vez haya más instituciones con su equipo de fútbol femenino”, agregó la referente del programa y actual arquera de la selección Argentina.

Ellas Juegan

La práctica del fútbol conforma en toda la Argentina un ámbito de encuentro social y convivencia en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.

El Programa Municipal de Fútbol Femenino Ellas Juegan promueve la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los distintos barrios de la ciudad.

Para ello se llevarán a cabo de forma descentralizada en los 9 playones deportivos y en distintas  instituciones en forma gratuita para niñas y adolescentes.
Además, mensualmente se organizarán encuentros donde participan todas las escuelas en donde se realizan entrenamientos, juegos y se intercambian experiencias.

Asimismo, se realizarán charlas de experiencias deportivas, contemplando que la práctica deportiva ofrece muchas enseñanzas, no solo desde la actividad física, sino desde lo emocional y humano.

“El deporte es una opción a la hora de elegir qué hacer con la juventud, que los chicos decidan una opción sana para su futuro, no tanto para la competencia sino como estilo de vida, y eso nos permite poder pensar en un futuro mejor”, consideró el intendente Alberto Ricci.

Nos seguimos cuidando”