°C

• km/h

• hPa

Intendente

ALBERTO RICCI: "ES UN ORGULLO COMO INTENDENTE VER QUE GRACIAS AL TRABAJO CONJUNTO PUDIMOS SALVAR AL CLUB OLÍMPICO DEL REMATE"

• 21 Oct, 2021

La Comisión Directiva del Club Olímpico realizó un acto formal con la participación del intendente Alberto Ricci, el senador Marcelo Lewandowski, el diputado provincial Esteban Lenci, concejales y vecinos donde se informó la suspensión del remate y el salvataje de la institución.

El Club Olímpico realizó un acto para informar y celebrar el hecho de haber evitado el remate de la institución gracias al trabajo coordinado de diferentes actores. Alberto Ricci, quien lideró las gestiones para conseguir los fondos que permitieron salvar al club, señaló: “Desde el momento que supimos que el Olímpico iba a remate hicimos una reunión con la comisión directiva y nos pusimos al frente para gestionar los fondos para evitar el remate del club”.

“Quiero agradecer a los medios de comunicación, porque sin su ayuda no hubiéramos podido trascender las fronteras del club y la gente no se hubiera enterado, pero la difusión ayudó a que empiecen a sumarse diferentes actores, como la Asociación de Comercio Industria, los concejales, los vecinos mismos; por medio del diputado Esteban Lenci se sumó el aporte de la Cámara Diputados de la provincia, y luego el gobernador Omar Perotti, a través del senador Marcelo Lewandowski, que en una visita a una ciudad del norte le explicó la situación, y el gobernador tomó la decisión de que la provincia se haga cargo del 100% de esta deuda”, detalló.

“De inmediato empezamos  a trabajar con el ministro Marcos Corach y con José Freyre - continuó detallando Ricci los pasos necesarios para el rescate del club - para poder así armar toda la papelería y la documentación, le transmitimos esta novedad a la parte demandante, con la cual firmamos un convenio el día lunes en tribunales junto a la comisión directiva y en el caso mío como garantía de este pago para detener el remate”, continuó el jefe municipal.

Al mismo tiempo, relató que “una vez que se firmó el acuerdo lo pasamos a la gobernación y antes de ayer se hizo efectivo ese pago. Realmente el día del remate se canceló la deuda, lo que es un hecho que no vamos a olvidar nunca, yo como intendente el día que me dieron la noticia en Santa Fe sinceramente me puse a lagrimear, porque son cosas que realmente valen la pena”, se emocionó. “Estamos orgullosos de haber liderado las gestiones para salvar al Olímpico del remate, ese dinero es el que mejor se invierte, porque los clubes son un lugar para que los jóvenes puedan estar practicando un deporte, aprendiendo diferentes actividades, formando valores y no estar en la calle”.

Por su parte, el presidente de la institución, Daniel Cantero, dijo: “La verdad que hoy es un día de fiesta, Olímpico está de fiesta, creo que la ciudad entera ¿no?”, se preguntó Cantero. “Es un patrimonio histórico al que la gente quiere mucho y la verdad que ha sido salvado y vamos a seguir funcionando para la ciudad. Le damos las gracias al intendente que se puso la camiseta, al senador Lewandowski, al gobernador, a los concejales, al diputado Lenci que desde el primer momento sentimos su apoyo, así que estamos más que contentos con todo el respaldo que tuvimos de la ciudad y de nuestros gobernantes”, agradeció.

A su turno el senador Lewandowski destacó que “Alberto es una persona que como yo no venimos de una carrera política dilatada, venimos de otras funciones, y tanto a él como a mí nos gusta que las cosas que se resuelvan al pan pan y al vino vino, que no haya tantas dilaciones. Cuando él me llamó por este tema me dijo de todas las instituciones de la ciudad que estaban participando para el salvataje, pero que no se llegaba, nosotros ofrecimos también desde la Cámara de Senadores una ayuda, pero todo era insuficiente”.

“La única solución que quedaba para esta instancia era un subsidio directo firmado por el gobernador”, explicó el legislador. “Cuando le planteo al gobernador que esa era la única alternativa y que si no se iba a rematar, él tomó la decisión de que la provincia pague esa deuda. Igualmente todo lo que se había recaudado anteriormente va a servir para mejorar las instalaciones, engrandecerlas y renovarlas”.

Al respecto, el intendente Ricci recordó además que se continúa realizando la rifa de 1000 números que sortea el 18 de diciembre: “Le decimos a la comunidad que vamos a continuar con ese tema porque con todo este tiempo casi sin actividades en el club hay sectores muy deteriorados y hay que seguir poniéndolos en funcionamiento”, finalizó.

Nos seguimos cuidando”