Actualizado hace 1 minuto

Cultura

“VGG TAMBIÉN TIENE PAYÉ”: SE REALIZÓ UNA GRAN FIESTA CHAMAMECERA EN LA PLAZA SAN MARTÍN

• 25 Oct, 2021

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó un festival chamamecero que tuvo lugar el día domingo 24 de octubre en la Plaza San Martín, donde los asistentes pudieron disfrutar de “Los Cuñados” y distintas agrupaciones de la ciudad y la región.

En el marco de la propuesta “VGG también tiene payé”, que tiene como objetivo poner en valor la cultura chamamecera de Villa Gobernador Gálvez, el municipio llevó adelante este domingo un festival con una gran convocatoria de vecinos y vecinas que fueron a la Plaza San Martín a bailar y disfrutar de “Los Cuñados”, “Quebracheros”, Juan Albarracín, Jesús González y Darío Clavero.

En referencia a la jornada, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, señaló: “Esto es para celebrar, volvimos a los festejos en los espacios públicos, esta vez en la Plaza San Martín. Por un pedido del intendente Alberto Ricci, de a poco empezamos a generar espectáculos en distintas plazas de la ciudad”.

“El chamamé habla de nuestra cultura, de la cultura de Villa Gobernador Gálvez y realizar esto nos pone muy contentos. Cumplimos el objetivo de que la familia venga a compartir, que los chamameceros se apropien de esta actividad que la hicimos tras un pedido de ellos”, celebró Culasso.

Al mismo tiempo, resaltó que “demostramos que trabajando en conjunto con organizaciones, con el equipo de Cultura municipal y distintas áreas municipales podemos generar este tipo de actividades donde siempre nos acompañan las familias”.

Por último, hizo mención a que “hubo bandas locales, de la región y cerramos con ‘Los Cuñados’ que vinieron de Mercedes, Corrientes. Hemos disfrutado de una hermosa tarde a puro sol y sapucai en nuestra querida Plaza San Martín”.

Nos seguimos cuidando”