• Jueves

Control y Convivencia Ciudadana

SE SUMARON 2 NUEVAS CAMIONETAS AL COMANDO RADIOELÉCTRICO

• 29 Oct, 2021

El intendente Alberto Ricci, el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y la Jefa de Policía, Emilce Chimenti, hicieron entrega de dos nuevas camionetas al Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez.

La entrega de las nuevas unidades tuvo lugar en las instalaciones del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez, y allí el intendente Alberto Ricci señaló: “Quiero agradecer al Ministro Jorge Lagna porque esta mañana tomó la decisión de enviar estas 2 camionetas a Villa Gobernador Gálvez, esta es una ciudad extensa con una población superior a los 100 mil habitantes, con alta complejidad de delitos, y el hecho de seguir sumando equipamiento es positivo”.

“Sabemos que la problemática está, que los recursos no llegan de un día para el otro, pero seguimos trabajando conjuntamente al Ministerio desde el municipio y con la Comisión de Apoyo a la Seguridad, reparando los móviles de policías que se rompen y gestionando mayores recursos para combatir la inseguridad en nuestra ciudad”, añadió.

Por su lado, el Ministro Lagna explicó hizo referencia a la incorporación de vehículos en toda la provincia: “Tenemos una licitación concluida de 226 camionetas y en marcha una de 400 automóviles, lo que vamos a completar 1000 móviles en dos años. Mi idea es que el parque automotor tiene un promedio de 7 años de antigüedad se baje a 3. Va a haber un refuerzo muy importante sobre todo en Gran Rosario y Gran Santa Fe”. A la vez, agregó que “tenemos 900 policías que antes de fin de año van a estar en calle, principalmente en el área metropolitana de Rosario, en la de Santa Fe y en algunas otras localidades puntuales”.

“Ésto más los cambios que hemos realizados como por ejemplo Emilce Chimenti que, además de ser Jefa de Policía, va a estar a cargo de forma temporal de la UR II y va a hacer los ajustes que crea necesarios”, continuó Jorge Lagna.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que “estamos ajustando el trabajo conjunto con los municipios y las fuerzas federales, quienes están en barrios específicos y se van trasladando de un lado al otro, y cada 10 días evaluamos a qué lugares van; y a partir de marzo se creará una nueva unidad de Gendarmería  de 1600 efectivos con base en Rosario que se va a dedicar al delito complejo, permitiendo a la Policía Provincial tener más presencia en las calles”.

A su turno, la Jefa de Policía, Emilce Chimenti, comentó que “estas nuevas chatas vienen a sumarse al parque automotor del Comando Radioeléctrico, y además estamos trabajando en la reparación de vehículos que están fuera de servicio”.

“Lo nuestro hoy es la prevención y vamos a darlo todo, quizás es más fácil verlo desde afuera y no palpar el territorio, así que hoy estoy acá para vivirlo, para trabajarlo y estoy acompañada del subjefe de la Policía de Rosario para coordinar distintas acciones con el objetivo de disminuir los hechos delictivos”, concluyó Chimenti.

Nos seguimos cuidando”