• Sábado

Deporte

“ELLAS JUEGAN”, EL PROGRAMA MUNICIPAL DE DEPORTE FEMENINO ARRANCÓ CON TODO

• 01 Nov, 2021

En el marco del Programa Municipal que coordina la arquera de la selección argentina de fútbol femenino oriunda de nuestra ciudad, Vanina Correa, se llevó a cabo un torneo de fútbol femenino en el Parque Regional. Participaron diecisiete equipos: “la gran participación da cuenta del interés que despierta el fútbol entre las mujeres y la necesidad de seguir apuntalando y fortaleciendo el deporte femenino”, consideró el intendente Alberto Ricci.

El intendente Alberto Ricci y la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, inauguraron el nuevo consultorio oftalmológico que comienza a funcionar en las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicada en Juan D. Perón 1620.

Al respecto, el intendente Alberto Ricci expresó: “Esto es el comienzo de una nueva etapa en la salud pública de Villa Gobernador Gálvez. Hemos inaugurado un consultorio oftalmológico luego de haber adquirido los equipos para poder brindar un servicio más a la población; son todos equipos nuevos, de última generación para dar respuesta a una demanda de nuestra ciudad”.

Por su lado, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, indicó: “Viendo la necesidad de poder aumentar la cantidad de evaluaciones oftalmológicas ante la alta demanda de la ciudad y la cantidad de turnos que se otorgan en el Hospital Gamen, decidimos llevar adelante esta iniciativa”. Al mismo tiempo, dejó en claro que “los pacientes deben solicitar los turnos en los Centros de Salud municipales, aquí se hacen las atenciones, se diagnostican, pero no se hace entrega de lentes”.

A su turno, la oftalmóloga Mayra Natale contó las atenciones que se prestarán en este nuevo lugar: “Acá contamos con un autorefractometro que es para hacer la prueba de lentes y tomar mediciones; también tenemos una caja de prueba, un tonómetro para controlar la presión intraocular que es muy importante para prevenir el glaucoma, ya que es una enfermedad que genera una pérdida de visión irreversible y no manifiesta síntomas, por eso es importante realizarse controles periódicos”.

“También tenemos oftalmoscopio para realizar fondo de ojos, y screening neontal que es obligatorio para los recién nacidos para descartar patologías congénitas; es importante realizar estos controles a las pocas semanas del nacimiento, otro a los seis meses, y otro al año”, finalizó.

Nos seguimos cuidando”

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2021