• Miércoles

Deporte

“ELLAS JUEGAN”, EL PROGRAMA MUNICIPAL DE DEPORTE FEMENINO ARRANCÓ CON TODO

• 01 Nov, 2021

En el marco del Programa Municipal que coordina la arquera de la selección argentina de fútbol femenino oriunda de nuestra ciudad, Vanina Correa, se llevó a cabo un torneo de fútbol femenino en el Parque Regional. Participaron diecisiete equipos: “la gran participación da cuenta del interés que despierta el fútbol entre las mujeres y la necesidad de seguir apuntalando y fortaleciendo el deporte femenino”, consideró el intendente Alberto Ricci.

El sábado 30 de octubre, el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez fue sede del primer torneo de fútbol femenino que realizó el municipio en el marco del programa “Ellas Juegan”, que coordina la arquera de la selección argentina de fútbol femenino oriunda de VGG, Vanina Correa. Participaron un total de 17 equipos, en una jornada que entusiasma a la gestión del intendente Alberto Ricci: “El sábado fue un día de fiesta para el deporte de Villa Gobernador Gálvez, hemos realizado el primer torneo de fútbol femenino con una gran participación. Se han anotado 17 equipos, lo cual da cuenta del interés que despierta el fútbol entre las mujeres y  la necesidad de seguir apuntalando y fortaleciendo el deporte femenino”, consideró el intendente Alberto Ricci.

Todos los equipos que participaron recibieron una pelota de regalo como una forma de incentivar la práctica deportiva. Además, los equipos que finalizaron en 1°, 2°, 3° y 4° puesto recibieron un trofeo y un conjunto de shorts y camisetas que fueron aportados por el diputado provincial Esteban Lenci y los concejales Carlos Dolce y Andrea Balbuena.

En referencia al programa municipal, Alberto Ricci manifestó: “Esta idea surgió junto a la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, y Vanina Correa, quien además de ser arquera de la selección nacional de fútbol femenino es vecina de nuestra ciudad y forma parte de nuestra planta municipal, por eso pensamos en ella como referente de este programa que tiene como meta estimular la participación de las mujeres en el deporte; en primera instancia con el fútbol, y luego replicar la experiencia en otros deportes”.

“Además de estos torneos –continuó Ricci-, estamos conversando con la Liga Infantil de Fútbol Asociado y dirigentes de los clubes para crear la liga infantil de fútbol femenino, en un primer momento con dos categorías, una sub 10 y otra sub 13, para poder comenzar en marzo de 2022; así que invitamos a las niñas a que vayan a los clubes de la ciudad a anotarse para jugar”, agregó.

Por su parte, Vanina Correa, coordinadora del programa, resaltó: “Estoy muy motivada y entusiasmada con dar inicio a este proyecto, es un momento importante para el fútbol femenino que está en crecimiento, e iniciar este programa, incentivando a las mujeres comenzando desde niñas a que jueguen al fútbol, es muy positivo”, celebró.

“Quiero invitar a las nenas a que jueguen, a que vayan anotarse a los clubes para poder empezar con la liga infantil. Hay muchas chicas jugando al fútbol en nuestra ciudad, por eso el hecho de que se genere la liga para darle un marco de contención y continuidad a esas prácticas es muy importante”, concluyó la coordinadora y arquera del seleccionado argentino de fútbol femenino, Vanina Correa.

ELLAS JUEGAN

La práctica del fútbol conforma en toda la Argentina un ámbito de encuentro social y convivencia en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.

El Programa Municipal de Fútbol Femenino Ellas Juegan promueve la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los distintos barrios de la ciudad.

Para ello se llevarán a cabo de forma descentralizada en los 9 Playones deportivos y en distintas  instituciones en forma gratuita para niñas y adolescentes.
Además, mensualmente se organizarán encuentros donde participan todas las escuelas en donde se realizan entrenamientos, juegos y se intercambian experiencias.

Asimismo, se realizarán charlas de experiencias deportivas, contemplando que la práctica deportiva ofrece muchas enseñanzas, no solo desde la actividad física, sino desde lo emocional y humano.

“El deporte es una opción a la hora de elegir qué hacer con la juventud, que los chicos decidan una opción sana para su futuro, no tanto para la competencia sino como estilo de vida, y eso nos permite poder pensar en un futuro mejor”, consideró el intendente Alberto Ricci en la presentación del programa que tuvo lugar a principios de octubre y que ya da sus primeros pasos.

Nos seguimos cuidando”