°C

COMENZARON LAS ATENCIONES EN EL CONSULTORIO OFTALMOLÓGICO MUNICIPAL

• 01 Nov, 2021
  • 1924 visitas

Funciona en el edificio de la Secretaría de Salud, pero los turnos deberán solicitarse en los Centros de Salud municipales. “Viendo la necesidad de poder aumentar las evaluaciones oftalmológicas ante la gran demanda de la ciudad y los turnos que se otorgan en el Hospital Gamen, decidimos llevar adelante esta iniciativa. Aquí se hacen las atenciones, se diagnostica, pero no se entregan lentes”, explicó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

Durante la jornada de hoy, comenzaron las atenciones en el consultorio oftalmológico que funciona en las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicada en Juan D. Perón 1620.

Al respecto, el intendente Alberto Ricci expresó: “Esto es el comienzo de una nueva etapa en la salud pública de Villa Gobernador Gálvez. Se ha puesto en marcha el consultorio oftalmológico luego de haber adquirido los equipos para poder brindar un servicio más a la población; son todos equipos nuevos, de última generación para dar respuesta a una demanda de nuestra ciudad”.

Por su lado, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, indicó: “Viendo la necesidad de poder aumentar la cantidad de evaluaciones oftalmológicas ante la alta demanda de la ciudad y la cantidad de turnos que se otorgan en el Hospital Gamen, decidimos llevar adelante esta iniciativa”. Al mismo tiempo, dejó en claro que “los pacientes deben solicitar los turnos en los Centros de Salud municipales, aquí se hacen las atenciones, se diagnostica, pero no entregan lentes”.

A su turno, la oftalmóloga Mayra Natale contó las atenciones que se prestarán en este nuevo lugar: “Acá contamos con un autorefractometro que es para hacer la prueba de lentes y tomar mediciones; también tenemos una caja de prueba, un tonómetro para controlar la presión intraocular que es muy importante para prevenir el glaucoma, ya que es una enfermedad que genera una pérdida de visión irreversible y no manifiesta síntomas, por eso es importante realizarse controles periódicos”.

“También tenemos oftalmoscopio para realizar fondo de ojos, y screening neonatal que es obligatorio para los recién nacidos para descartar patologías congénitas; es importante realizar estos controles a las pocas semanas del nacimiento, otro a los seis meses, y otro al año”, finalizó.

Nos seguimos cuidando”