• Martes

Cultura

LA MUNICIPALIDAD CELEBRÓ EL “DÍA DE LA TRADICIÓN” CON UN FESTIVAL FOLCLÓRICO EN LA PLAZA DEL FERROVIARIO

• 09 Nov, 2021

Con la presencia del intendente Alberto Ricci se celebró el pasado domingo el Día de la Tradición, con un festival en la Plaza del Ferroviario, del que participaron diversas agrupaciones musicales y ballets, organizado por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Durante el encuentro, el mandatario local explicó que “estamos aquí festejando el ‘Día de la Tradición’, que se va a conmemorar el próximo 10 de noviembre, pero al cual nos hemos adelantado unos días por la veda electoral que vamos a tener el próximo fin de semana”.

“Tenemos un marco de mucho público, muy grato, con chamamé, folclore, agrupaciones bailables tanto de aquí de la ciudad como algunas de zona sur de Rosario. Es realmente una fiesta para que puedan disfrutar todos los habitantes de nuestra ciudad, después de haber estado un año y medio sin poder festejar hoy podemos volver a la plaza con estos encuentros culturales”, destacó Ricci.

Acerca de la numerosa asistencia a estas actividades, Ricci señaló: “Hemos visto que la familia busca mucho los fines de semana el espacio público, ahora lo que estamos viendo es que durante la semana muchos jóvenes están disfrutando también de esos espacios, por ello, entendiendo el importante rol que cumplen estos lugares, les estamos dando mucha vida y mucho valor, recuperando aquellos que tal vez en otras épocas estaban un poco abandonados, para que los jóvenes y las familias sigan divirtiéndose y pasando lindos momentos en los espacios públicos que tenemos aquí en la ciudad”.

El intendente recordó además la presencia que tienen la música y cultura litoraleñas en Villa Gobernador Gálvez. “En nuestra ciudad tenemos mucha gente del litoral, gente que ha venido a trabajar desde Goya, de Esquina, también del centro de Corrientes, de Entre Ríos, de Chaco, gente que ama el chamamé; y también tenemos gente del Norte con raíces folclóricas, tenemos varios ballets que están aquí en la ciudad y la verdad que mantener esas raíces es muy importante y desde la Municipalidad vamos a seguir sosteniendo”.

Del festival por el Día de la Tradición participaron el Ballet Municipal, junto a los ballets “De Cuyo al Litoral”, “Nuevo Pueblo” y “Pampa y Cielo”. En el rubro música, se presentaron los conjuntos de Ceferino Gómez y los Capos del Chamamé, Patricia Duré, Luciano Jazmín y Horacio Pelliza.

Nos seguimos cuidando”