• Jueves

EL INTENDENTE RICCI RECORRIÓ LA PAVIMENTACIÓN DE AVENIDA LIBERTADOR

• 09 Nov, 2021

“Ya se hicieron tareas de desagües, y ahora estamos con trabajos de movimiento de suelo y pavimentación en hormigón H8 para posteriormente pavimentar con hormigón de resistencia F45 de 20 centímetros de espesor en toda Av. Libertador, desde San Martín hasta Caseros. También se va a construir un cantero central, luminarias led, y se pavimentará calle Callao para favorecer a la transitabilidad”, destacó el intendente Alberto Ricci.

El intendente Alberto Ricci supervisó las obras que se están realizando en Avenida Libertador. “En esta etapa se está haciendo la base con hormigón H8 y luego sobre eso se va a pavimentar con hormigón de resistencia F45 de 20 centímetros de espesor, que será la capa definitiva. Se va trabajar para no cortar la calle y tener al menos una mano habilitada”, explicó el jefe municipal.

A la vez, detalló que “ya se hizo la etapa de desagües, y ahora estamos con trabajos de movimiento de suelo y hormigón H8. También se va a construir un cantero central, luminarias led, y se modificó el proyecto original para colocar hormigón desde Av. San Martín hasta Caseros, en toda su traza. La empresa Praxair donó 8 metros de ancho de su terreno para poder ensanchar la calzada y tener doble traza; y también se va a pavimentar calle Callao para favorecer a la transitabilidad”.

En ese sentido, Ricci recalcó: “Esta es una de las obras más esperadas por todos los vecinos, otros gobernantes anteriores incluso han hecho actos en la avenida pero los trabajos nunca se llevaron a cabo; nosotros gestionamos ante Miguel Lifschitz, presentamos el proyecto, se licitó, y se adjudicó, pero la pandemia demoró el inicio de obra; ahora con esta gestión provincial comenzaron los trabajos”.

“Esta obra es esperada por todos los villagalvenses ya que va a permitir conectar el este con el oeste de la ciudad sin necesidad de atravesar el centro”, celebró.

Por último, Ricci indicó que “cuando se licitó esta obra estaba presupuestada en 150 millones de pesos, con el índice de inflación ajustado y con el cambio de proyecto para tener hormigón en toda su traza, estimamos que se van a invertir cerca de 400 millones de pesos con un plazo de obra de 8 meses, creemos que después del primer semestre de 2022 vamos a tener la obra concluida”.

OBRAS QUE TE CAMBIAN LA VIDA.

La pavimentación de Avenida Libertador es una de las obras más esperadas por las vecinas y vecinos de Villa Gobernador Gálvez; un ejemplo es Ángela Gallardo, quien conformó la primera vecinal del barrio y se mostró muy emocionada por el avance de la obra. “Hace 50 años que estoy esperando esta obra, ahora soy feliz, con mi esposo trabajamos mucho para el barrio, para fundar la primera vecinal, pidiendo por esta obra que nunca llegaba. Ahora que veo estos trabajos lo disfruto mucho, por mí, por mi familia, los vecinos y todos los ciudadanos”.

“Quiero agradecer al intendente porque fue el único que se acordó de nosotros y pudo conseguir que este sueño se haga realidad. Yo amo a Villa Gobernador Gálvez, y estas cosas me dan mucha felicidad”, destacó Ángela.

Nos seguimos cuidando”