• Jueves

Desarrollo Social

MUNICIPIO Y GOBIERNO PROVINCIAL FIRMARON UN CONVENIO PARA SEGUIR FORTALECIENDO EL ÁREA DE DIVERSIDAD

• 03 Dic, 2021

Gracias a este convenio, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez va a desarrollar el dispositivo “Si no me río, no es chiste” que tiene como objetivo prevenir la discriminación a jóvenes LGBTIQ+.

En las instalaciones del Domo Micaela, ubicado en el parque frente al Monumento Nacional a la Bandera, el intendente Alberto Ricci y autoridades del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe firmaron un acuerdo para llevar adelante proyectos de fortalecimiento para las áreas locales de Igualdad, Género y Diversidad.

“Gracias a la firma de este convenio, desde el municipio vamos a llevar a cabo el dispositivo ‘Si no me río, no es chiste’ que tiene como objetivo evitar la discriminación a adolescentes de la comunidad LGBTIQ+”, explicó el intendente Alberto Ricci.

Al mismo tiempo, señaló que “este proyecto tiene dos ejes, uno de ellos es confeccionar un dispositivo de sensibilización en donde vamos a trabajar junto a instituciones donde participan jóvenes como escuelas, clubes y centros de día generando un espacio de diálogo y mostrando material gráfico y audiovisual para concientizar sobre la importancia de no discriminar a personas LGBTIQ+”.

“Y el otro eje es la intervención urbana, ya que vamos a convocar a artistas locales para pintar un mural para darle visibilidad a esta problemática”, agregó el intendente.

Nos seguimos cuidando”