• Sábado

Deporte

“ELLAS JUEGAN”: VANINA CORREA DIO UNA CHARLA A CLUBES DE LA LIFA PARA AVANZAR EN LA CREACIÓN DE LA LIGA INFANTIL DE FÚTBOL FEMENINO

• 07 Dic, 2021

Vanina Correa, arquera de la selección nacional de fútbol femenino y coordinadora del programa municipal “Ellas Juegan”, dio una charla a padres, madres, directores técnicos y autoridades de clubes que son parte de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (LIFA) para desarrollar a partir del próximo año la liga infantil de fútbol femenino.

En el marco del programa “Ellas Juegan”, la coordinadora del programa, Vanina Correa, acompañada de la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco; y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González, dieron una charla en las instalaciones del Club Defensores de Belgrano con 10 clubes de la ciudad y la región para promover el desarrollo del fútbol femenino.

Con respecto al tema, Vanina Correa señaló: “Hoy visitamos el Club Defensores de Belgrano para poder hablar con padres, madres, entrenadores y directivos de 10 instituciones de la zona para seguir avanzando en la creación de la liga infantil de fútbol femenino”.

“En esta charla que doy en clubes cuento un poco mis experiencias y lo difícil que fue para mí, y para las demás chicas de mi generación, poder desarrollarnos en el fútbol femenino ante la falta de una liga infantil que nos contenga; por eso este programa municipal “Ellas Juegan” es tan importante”, explicó la arquera de la selección Argentina.

Al mismo tiempo, recalcó que “cuando el intendente Alberto Ricci me comentó esta idea me encantó, porque este programa además de tener esta charla con clubes de la ciudad, con profes, entrenadores, madres, padres, niños y niñas que quieran jugar al fútbol, tiene otros puntos como por ejemplo la organización de torneos de fútbol femenino para chicas de arriba de los 16 años”.

Por su lado, Victoria Culasso, secretaria de Gobierno, indicó: “Ya hemos tenido conversaciones con las autoridades de la LIFA y con presidentes de todos los clubes que la integran donde hicimos un bosquejo para comenzar con la liga infantil de fútbol femenino a partir del año próximo en dos categorías: sub 10 y sub 13”.

“Ahora iniciamos esta segunda etapa, que es la conversación directa con quienes integran estas instituciones, como directivos, entrenadores, madres y padres para contarles el proyecto y para que conozcan la historia de Vanina, que con su experiencia lleva la bandera del fútbol femenino”, agregó Culasso, quien a su vez hizo hincapié en que “esta es la primera charla donde participaron 10 clubes, pero vamos a seguir recorriendo instituciones para promover esta iniciativa”.

Es importante mencionar que de la charla participaron los clubes Defensores de Belgrano, San Ceferino, Riberas del Paraná, Coronel Aguirre Infantil, General Paz, Estrella del sur, Defensores de LT3, Defensores de NOB, Defensores de Central y Los Ángeles, este último de la ciudad de Rosario.

ELLAS JUEGAN

La práctica del fútbol conforma en toda la Argentina un ámbito de encuentro social y convivencia en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.

El Programa Municipal de Deporte Femenino “Ellas Juegan” promueve la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los distintos barrios de la ciudad.

Para ello se llevarán a cabo de forma descentralizada en los 9 Playones deportivos y en distintas  instituciones en forma gratuita para niñas y adolescentes.
Además, se organizarán encuentros donde participan todas las escuelas en donde se realizan entrenamientos, juegos y se intercambian experiencias.
Asimismo, se realizarán charlas de experiencias deportivas, contemplando que la práctica deportiva ofrece muchas enseñanzas, no solo desde la actividad física, sino desde lo emocional y humano.

“El deporte es una opción a la hora de elegir qué hacer con la juventud, que los chicos decidan una opción sana para su futuro, no tanto para la competencia sino como estilo de vida, y eso nos permite poder pensar en un futuro mejor”, consideró el intendente Alberto Ricci en la presentación del programa que tuvo lugar a principios de octubre y que ya da sus primeros pasos.

Nos seguimos cuidando”