• Jueves

Educación

RICCI PRESIDIÓ EL ACTO DE CIERRE DE AÑO DEL FAE Y PRESENTÓ EL PROYECTO EDUCATIVO “LA GRANJA DEL PARQUE”

• 21 Dic, 2021

Durante todo 2021, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través del Fondo de Asistencia Educativo, invirtió cerca de 8 millones de pesos para realizar 1.100 intervenciones en todas las escuelas y jardines de la ciudad. Además, se presentó “La Granja del Parque”, un nuevo proyecto educativo que comenzará a funcionar en 2022.

En un acto que se llevó adelante en el Parque Regional, la comisión del Fondo de Asistencia Educativa cerró el año realizando un balance de los trabajos ejecutados durante todo 2021. Además, el intendente Alberto Ricci presentó nuevos proyectos pedagógicos para el año entrante.

También, el acto tuvo un momento de reconocimiento para los jóvenes que son parte de la Unidad Productiva de Carpintería que reparó cerca de 1200 sillas y bancos y confeccionó pizarras para diferentes instituciones educativas de la ciudad. Por otro lado, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNR, que realizaron sus Prácticas Profesionales Supervisadas tras un convenio entre el municipio y la universidad, recibieron un diploma y entregaron a dos escuelas y un jardín planos que ellos confeccionaron.

Con respecto a tema, el intendente Alberto Ricci explicó: “Estamos cerrando el año 2021 junto a la comisión del Fondo de Asistencia Educativa y todos los directivos de escuelas y jardines para destacar el gran año que tuvimos, donde durante todo 2021 hemos realizado cerca de 1.100 intervenciones de distintos tipos que conllevaron una inversión cercana a los 8 millones de pesos”.

“Se hacen distintas tareas de mantenimiento edilicio, eléctrico, limpieza de tanque, limpieza de techo, desmalezamiento, trabajos de pintura, de herrería, cambio de cerraduras, entre otras acciones”, detalló.

Al mismo tiempo, Ricci informó sobre nuevos proyectos educativos que tiene el municipio: “Lo hicimos en el Parque Regional para aprovechar la oportunidad y presentar ‘La Granja del Parque’, un nuevo proyecto educativo que vamos a empezar a llevar adelante desde el año 2022. La idea es hacer un recorrido por diferentes estaciones para que los chicos puedan aprender un poco más sobre la naturaleza”.

“También tenemos proyectado adquirir dos colectivos para hacer el recorrido entre las escuelas y la granja; asimismo vamos a usar estos micros para realizar un circuito educativo por puntos emblemáticos de la ciudad con los alumnos de 3° grado para ir formando el sentido de pertenencia”, agregó.

Por último, el intendente hizo referencia a la puesta en marcha de la Escuela de Oficios: “Junto al NCA vamos a firmar un convenio donde nos van a ceder un galpón, ubicado por Av. Juan D. Perón, donde tenemos pensado instalar una escuela de oficios orientada a la demanda de las industrias de la ciudad y la región”.

LA GRANJA DEL PARQUE.

Un nuevo espacio de preguntas para explorar, descubrir y asombrarse, afinando la mirada y la escucha, percibiendo nuestro entorno, siendo parte de esta Granja.

A través del juego se recorrerán diferentes espacios, recuperando saberes y conociendo actividades. Mediante preguntas y juegos se pone en juego la creatividad, la curiosidad y la reflexión.

Los niños y niñas que participen de esta experiencia jugarán a ser detectives, cocineros, agricultores y muchas cosas más en 3 estaciones diferentes que tendrá “La Granja del Parque”.

La Zaranda.

Espacio de huerta y vivero para aprender sobre los ciclos de las plantas.
¿Cuántos seres viven en un puñado de tierra? ¿En qué estación crecen las berenjenas?
¿Cómo se explica el cambio en las estaciones?
Éstas y otras preguntas que iremos respondiendo entre todos en compañía de una ruleta gigante llena de juegos y desafíos.
Haremos actividades de siembra, riego, trasplante, cosecha, lombricultura y mucho más.

Animalario.

Jugaremos a ser detectives que descubren curiosidades de los animales de Granja motivados por desafíos para los cuales vamos a tener que ser muy sigilosos. De este modo nos proponemos, no sólo aprender sobre los animales, sino propiciar un vínculo de cuidado y respeto.
Tendremos también nuestro momento de darle rienda a la imaginación e inventar especies que no existen, situaciones divertidas, cadenas de asociaciones que nos permitan reflexionar desde la educación ambiental.

La Matera.

Un rincón dedicado al arte de cocinar. Queremos recuperar la tradición de lo hecho en casa, del tiempo de la espera, la paciencia, el asombro y la transformación.
Vestidos de cocineros vamos a medir, pesar, mezclar, repartir, amasar y crear nuestros propios panificados para partir y compartir antes de regresar. Cada receta es un mundo que quedará guardado en el Gran Libro de Panes y otras hierbas de la Granja del Parque.

Nos seguimos cuidando”