Desarrollo Social

LA MUNICIPALIDAD PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑA “EN VERANO NO SIGUE SIENDO NO”

• 29 Dic, 2021

Esta campaña busca visibilizar la existencia de conductas que son agresiones sexistas para dejar de naturalizarlas. Se realizan acciones de calle en diferentes puntos de la ciudad para que la ciudadanía de Villa Gobernador Gálvez pueda identificarlas y prevenirlas, luchando así contra la violencia machista mediante el uso de herramientas interactivas como juegos, folletería y realidad virtual.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez está realizando la campaña “En Verano no sigue siendo no” que tiene como objetivo concientizar a la población sobre agresiones sexistas y prevenir hechos de violencia.

Con respecto al tema, el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Sánchez, señaló: “La campaña surge en el marco de la temporada de verano y el aumento de las reuniones sociales y de diversión, donde el alcohol es moneda corriente y algunas conductas se multiplican”.

“Esta campaña busca visibilizar la existencia de conductas que son agresiones sexistas para que dejemos de naturalizarlas, como el acosar o tocar a alguien justificado por cómo se vista o baile; o hacer chistes machistas, aprovecharse de situaciones de consumo de alcohol u otras sustancias para tener relaciones sexuales”, agregó el funcionario.

A la vez, explicó que “se realizarán acciones de calle con un stand del área local de Género para que la ciudadanía de Villa Gobernador Gálvez pueda identificarlas y prevenirlas, luchando así contra la violencia machista utilizando herramientas interactivas como juegos, folletería y realidad virtual”.