Ejes de Gestión

UTILIZANDO EL CRITERIO DE ANTIGÜEDAD, LA MUNICIPALIDAD PASÓ A PLANTA PERMANENTE A 66 TRABAJADORES MUNICIPALES

• 29 Dic, 2021

Se trata de 54 empleados que ya trabajaban en distintas áreas del municipio bajo Contrato ley (Ley Provincial 9286) y que ante la baja de Personal de Planta Permanente, ya sea por jubilación, cesantías, renuncias o fallecimientos, se liberaron plazas que fueron ocupadas de manera transparente priorizando la antigüedad de los trabajadores en el municipio. En tanto, los otros 12 son profesionales de la salud que también estaban trabajando en el municipio desde gestiones anteriores.

En un acto realizado en la Casa de la Cultura en donde participaron el intendente Alberto Ricci; Manuel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales; y el gabinete municipal, se dio a conocer el listado de los empleados que pudieron regularizar su situación con el municipio.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Hoy terminamos de pasar a planta permanente a todos aquellos que estaban trabajando con contrato Ley el día que asumí, respetando la antigüedad de todas y todos los empleados. Junto al sindicato armamos un escalafón de antigüedad y lo respetamos al pie de la letra”.

“También pasaron a planta permanente a profesionales de la salud que ya venían trabajando con gestiones anteriores, respetando también el criterio de antigüedad”, agregó el jefe municipal.

Al mismo tiempo, resaltó: “Desde el comienzo de nuestra gestión nos encontramos con 850 trabajadores en Planta Permanente y 150 con Contrato Ley 9286. A medida que se producen vacantes en Plana Permanente pasamos empleados con Contrato Ley respetando la antigüedad. Este criterio es muy transparente y justo, porque quienes quedan en Planta no lo hacen por amiguismo ni a dedo”.

Por su parte, Manuel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló: “Para nosotros es una satisfacción muy grande que 54 personas pasen a planta permanente, y otros 54 pasen a la ley 9286. Son 108 compañeros, más los 12 profesionales de la salud, que a partir de enero van a tener una mayor estabilidad laboral”.

“Hay compañeros que tienen antigüedad de hasta 7 años, y junto al intendente y su gabinete hemos respetado a rajatabla el criterio de antigüedad”, aclaró Rodríguez.

Corresponde mencionar que del acto participaron también la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Facundo Arribas; el secretario de Legal y Técnica, Leonardo Martino; Walter Britos, miembro de Festram; demás autoridades municipales y sindicales; trabajadores municipales que pasaron a planta permanente.

Nos seguimos cuidando”