Control y Convivencia Ciudadana

RICCI Y LAGNA PRESENTARON EL "OPERATIVO DE PREVENCIÓN FIESTAS 2021-2022"

• 16 Dic, 2021

El mismo ya inició y se extenderá hasta el 6 de enero en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en el sector comercial con refuerzos de policías caminantes y patrulleros.

El encuentro se concretó en la Asociación de Comercio e Industria de la ciudad y fue convocado con el objeto de presentar el "Operativo Fiestas 2021 - 2022". Contó a su vez con la presencia de la Jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, autoridades provinciales y municipales, concejales de la ciudad, el coordinador de la Comisión de Apoyo a la Seguridad, Rodolfo Cavallieri, y el presidente de ACI, Damián Furbatti.

En relación al tema, el intendente Alberto Ricci explicó: “Venimos trabajando con el ministro y ya habíamos planteado el tema del mes de diciembre en la ciudad. Nos habíamos comprometido que a partir del 15 de diciembre íbamos a reforzar la prevención, y ya desde ayer los policías caminantes están en la calle, ahora se le suman también más móviles, es un operativo similar a los que venimos realizando todos estos últimos años y que nos han dado buenos resultados”.

Ricci detalló que el horario del Operativo Fiestas será de 9 a 21 horas en la zona comercial, “pero además nosotros hacemos recorridos que van más allá de la zona comercial, llegamos por avenida Soldado Aguirre hasta Alfonsín, de allí volvemos por la zona del cementerio, se suman las calles Filippini, Mitre, Mosconi, Av San Martín, Juan Domingo Perón, Santiago del Estero, 17 de Octubre, recorremos esas zonas con varios vehículos y caminantes”.

Sobre el operativo, que se plantea con el objetivo de mejorar las tareas de prevención de delitos, el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna señaló que "después de Rosario, Villa Gobernador Gálvez es la primera ciudad donde implementamos este sistema, que va a durar hasta Reyes, el 6 de enero, con recursos extras, porque no estamos cambiando de lugar a los policías si no que estamos trayendo más policías, vamos a traer más móviles y sobretodo caminantes, y algunas motos que son fundamentales para el trabajo en zonas comerciales".

También remarcó que "la diagramación que dispuso la Jefa de Policía va a ser muy importante para la tranquilidad de los comerciantes y de los vecinos que vayan a hacer sus compras, estamos esperanzados en que haya una reactivación económica".

El Operativo Fiestas 2021 2022 ya inició y se extenderá hasta el 6 de enero y tendrá delimitadas 4 zonas comerciales principales:

Zona 1: Av San Martín, desde Roque Saénz Peña hasta Av Leandro Alem.
Zona 2: Av Juan Domingo Perón, desde Av San Martín hasta Av San Diego.
Zona 3: Mitre, desde Av Filippini hasta Av San Martín.
Zona 4: Av Filippini, desde Bordabehere hasta Av San Diego.
Se estudia la incorporación de otros sectores.

Policía Federal

Lagna adelantó que se está trabajando para la implementación de un destacamento de la Policía Federal en la ciudad. “Esto representa nuevos recursos nacionales que vendrían a la zona, con material pesado, equipamiento, vehículos. Es muy importante el enclave de un destacamento Federal en la ciudad”, consideró.

Respecto al sistema de videovigilancia de Villa Gobernador Gálvez, Lagna elogió el trabajo que se desarrolla en la ciudad, en colaboración estrecha con el 911, “lo que ha permitido esclarecer muchos hechos y prevenir otros, y es uno de los mejores sistemas de videovigilancia que he visto en las ciudades”.

Nos seguimos cuidando”