SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA REALIZAR OBRAS DE CLOACAS EN BARRIO IBARRA

• 27 Ene, 2022

El Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA) aprobó el proyecto que envió la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para realizar obras de desagües cloacales en barrio Ibarra con una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Meses atrás, el intendente Alberto Ricci había firmado un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que está a cargo del Ministro Gabriel Katopodis para llevar adelante obras de cloacas en barrio Ibarra, precisamente en la zona delimitada por San Martín, Belgrano, Entre Ríos y las vías del ferrocarril (calle Moreno).

En las últimas horas, el jefe municipal recibió la noticia de que el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA) aprobó el proyecto para poder ejecutar las obras. “Venimos trabajando en la presentación de distintos proyectos de cloacas con el ENOHSA, y esta semana pudimos concretar la firma para hacer cloacas en barrio Ibarra con un monto aproximado de 150 millones de pesos. Ahora resta que el ENOHSA, a través de su secretario Enrique Cresto, genere la transferencia hacia el municipio para poder llamar a licitación y llevar adelante esta obra”, explicó Ricci.

“Estos son fondos nacionales que gestionamos junto a los concejales Natalia Martínez y Jorge Murabito. Llevamos a Buenos Aires este proyecto que ya teníamos presentado en Aguas Santafesinas, y ahora por suerte ya está firmado por las dos partes: el municipio y el ENOHSA”, agregó.

A la vez, el intendente Ricci recordó que desde el inicio de su gestión se han “duplicado la cantidad de usuarios de la red cloacal de la ciudad, llegando al 25% de la población, y este nuevo proyecto nos va a permitir seguir trabajando en esa línea”.

Nos seguimos cuidando”