Deporte

ELLAS JUEGAN: SE DESARROLLÓ EXITOSAMENTE EL SEGUNDO TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO

• 31 Ene, 2022

En el marco del Programa Municipal que coordina la arquera de la selección argentina de fútbol femenino oriunda de nuestra ciudad, Vanina Correa, se llevó a cabo el 2° torneo de fútbol femenino en Club Sportivo. “En el marco del aniversario de la ciudad vamos a llevar adelante otro torneo donde podrán participar más equipos y que se jugará en varias jornadas”, anticipó el intendente Ricci.

Club Sportivo fue sede del segundo torneo de fútbol femenino, libre y gratuito, que organizó la Municipalidad en el marco del programa “Ellas Juegan”, que coordina la arquera de la selección argentina de fútbol femenino oriunda de VGG, Vanina Correa.

En referencia al encuentro, el intendente Alberto Ricci: “Desde que iniciamos la gestión tenemos como uno de los ejes incentivar la práctica del deporte, por eso llevamos adelante este programa que ya lleva desarrollado 2 torneos. En este segundo campeonato se inscribieron 12 equipos y 20 quedaron en lista de espera; por eso, en febrero y en el marco del aniversario de la ciudad, vamos a llevar adelante otro torneo donde podrán participar más equipos y que se jugará en varias jornadas”.

Al mismo tiempo, agregó que “otro de los puntos de este proyecto es trabajar junto a la Liga Infantil de Fútbol Asociado (LIFA) para crear la liga infantil de fútbol femenino en categorías infantil y juvenil. Ya hemos tenido conversaciones con directivos de los clubes para poder empezar en este año con esta propuesta”.

Por su parte, Vanina Correa, coordinadora del programa, señaló: “Este programa les da a las mujeres su espacio para hacer deporte. Estamos muy contentos con el desarrollo porque la convocatoria fue importante, vemos muchas mujeres jugando al fútbol en Villa Gobernador Gálvez”.

“En lo personal, me ha tocado no encontrar espacios para poder jugar al fútbol, por eso considero este programa tan importante, porque brinda a las mujeres, en estos torneos que se organizan, y a las niñas, con el proyecto que llevamos adelante junto a la LIFA, la posibilidad de poder practicar este deporte tan lindo”, resaltó.

ELLAS JUEGAN

La práctica del fútbol conforma en toda la Argentina un ámbito de encuentro social y convivencia en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.

El Programa Municipal de Fútbol Femenino Ellas Juegan promueve la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los distintos barrios de la ciudad.

Además, periodicamente se organizarán encuentros donde participan todas las escuelas en donde se realizan entrenamientos, juegos y se intercambian experiencias.

Asimismo, se realizarán charlas de experiencias deportivas, contemplando que la práctica deportiva ofrece muchas enseñanzas, no solo desde la actividad física, sino desde lo emocional y humano.

“El deporte es una opción a la hora de elegir qué hacer con la juventud, que los chicos decidan una opción sana para su futuro, no tanto para la competencia sino como estilo de vida, y eso nos permite poder pensar en un futuro mejor”, consideró el intendente Alberto Ricci en la presentación del programa que tuvo lugar a principios de octubre y que ya da sus primeros pasos.

Nos seguimos cuidando”