• Jueves

Cultura

134° ANIVERSARIO: VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ DISFRUTÓ DE UN FIN DE SEMANA A PURO BAILE Y CINE

• 21 Feb, 2022

En el marco de las celebraciones por el 134° aniversario de la ciudad, la Municipalidad organizó eventos los días viernes y domingos en las plazas San Martín y San Enrique, respectivamente, con participación de ballets de la ciudad, academias de cumbia cruzada y cine a la reposera.

Como cada aniversario de la fundación de Villa Gobernador Gálvez, la Municipalidad tiene programado un abanico de propuestas deportivas y culturales para que las familias villagalvenses puedan celebrar esta fecha tan importante para la ciudad.

En ese marco, este fin de semana el municipio llevó adelante actividades recreativas para toda la familia: el día viernes los 4 ballets de la ciudad dieron clases abiertas de danzas folclóricas en la Plaza San Martín; el domingo, academias de cumbia cruzada brindaron una exhibición en la Plaza San Enrique como previa al cine a la reposera con la proyección de la película “Sing, ven y canta”; en tanto, los factores climáticos impidieron la realización de la actividad del sábado que será reprogramada con fecha a confirmar.

A la vez, ambas jornadas contaron con la feria de artesanos, y con stands de las áreas de Diversidad y Género con actividades didácticas para concientizar sobre el uso de métodos anticonceptivos y prevenir violencia sexista.

“Este año, nuestra ciudad cumple 134 años desde su fundación, y como cada aniversario tenemos planificada una agenda con actividades para que puedan disfrutar todos los villagalvenses en distintos espacios públicos de la ciudad”, expresó el intendente Albero Ricci.

Con respecto a las actividades de este fin de semana, indicó: “El día viernes le dimos lugar al folclore en la Plaza San Martín con la presencia de los cuatro ballets que tiene la ciudad; y el domingo a la cumbia cruzada, cerrando con una actividad familiar como es el cine a la reposera”.

“Desde que iniciamos nuestra gestión estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento de los espacios públicos generando este tipo de propuestas que tienen como eje a la participación ciudadana mediante iniciativas culturales y deportivas”, destacó el intendente.

GRILLAS DE ACTIVIDADES DEL 134° ANIVERSARIO.

VIERNES 25 DE FEBRERO – Acto protocolar por el aniversario de la ciudad en la Plaza San Martín (Mitre y Bomberos Voluntarios). – 9:30 horas.

VIERNES 25 DE FEBRERO – Final de la “Copa 134° Aniversario” de fútbol femenino en Club Sportivo (Libertad y 12 de Octubre). – 20:00 horas.

SÁBADO 26 DE FEBRERO – Cine a la reposera en Pueblo Nuevo (Av. Argentina y Buenamessón) con la proyección de la película “El Rey León” y un espectáculo previo a cargo del ballet Nuevo Pueblo. – 17:00 horas.

DOMINGO 27 DE FEBRERO – Cine a la reposera en el Anfiteatro Municipal (Av. San Martín y Juan D. Perón) con la proyección de la película “Encanto”. – 18:00 horas.

LUNES 28 DE FEBRERO – Comparsas de la ciudad y la región brindarán un show en el marco de los carnavales en la Plaza del Ferroviario (Av. Juan D. Perón y Edison). – 18:00 horas.

Nos seguimos cuidando”