Deporte

ELLAS JUEGAN: SE DISPUTÓ EL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO “COPA 134° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ”

• 02 Mar, 2022

En el marco del 134° aniversario de la ciudad, y el Programa Municipal que coordina la arquera de la selección argentina de fútbol femenino , Vanina Correa, se llevó adelante el 3° torneo de fútbol femenino. “Ver el avance de este programa con la realización de estos campeonatos, donde cada vez participan más equipos; y contar con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (LIFA) para crear la liga infantil de fútbol femenino nos da mucha satisfacción”, destacó Ric

Club Sportivo fue sede del tercer torneo de fútbol femenino, libre y gratuito, que organizó la Municipalidad a través del programa “Ellas Juegan”, que coordina la arquera de la selección argentina de fútbol femenino, Vanina Correa. En esta oportunidad, con el agregado de que este campeonato se desarrolló en el marco del 134° aniversario de la fundación de Villa Gobernador Gálvez.

El intendente Alberto Ricci estuvo presente en la jornada donde se disputó el partido por el 3° y 4° puesto y la final del torneo; y en ese contexto manifestó: “Hemos terminado la Copa 134° Aniversario de Villa Gobernador Gálvez, el segundo torneo de fútbol femenino que realizamos en Club Sportivo, y el tercero que organizamos desde que se puso en marcha el programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, arquera de la selección nacional”.

“Iniciamos este programa el año pasado en medio la pandemia con la incertidumbre que eso conllevaba, y hoy ver este avance con la realización de estos campeonatos, donde cada vez participan más equipos; y contar con el acompañamiento de la Liga Infantil de Fútbol Asociado (LIFA) para crear la liga infantil de fútbol femenino nos da mucha satisfacción”, destacó el intendente.

Por su parte, Vanina Correa, coordinadora del programa, remarcó: “Que las mujeres tengan este espacio para jugar al fútbol es muy importante. Cuando yo arranqué a jugar no teníamos este tipo de torneos, no teníamos espacio, solamente jugábamos en la plaza, así que poder verlas a ellas jugar es muy lindo”.
“Este programa recién está iniciando, este es el tercer torneo y en cada uno de ellos vimos que fueron participando más equipos, así que no tengo dudas que va a seguir creciendo”, agregó la arquera de la selección argentina de fútbol, quien además valoró que “también es muy positivo el proyecto que tenemos en conjunto a la LIFA para que las nenas tenga su liga para poder jugar y crecer desde las categorías infantiles”.

ELLAS JUEGAN

La práctica del fútbol conforma en toda la Argentina un ámbito de encuentro social y convivencia en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.

El Programa Municipal de Fútbol Femenino Ellas Juegan promueve la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los distintos barrios de la ciudad.

Asimismo, se realizarán charlas de experiencias deportivas, contemplando que la práctica deportiva ofrece muchas enseñanzas, no solo desde la actividad física, sino desde lo emocional y humano.

“El deporte es una opción a la hora de elegir qué hacer con la juventud, que los chicos decidan una opción sana para su futuro, no tanto para la competencia sino como estilo de vida, y eso nos permite poder pensar en un futuro mejor”, consideró el intendente Alberto Ricci en la presentación del programa que tuvo lugar a principios de octubre de 2021 y que avanza considerablemente.

Nos seguimos cuidando”