Actualizado hace 1 minuto

Salud

LA MUNICIPALIDAD Y LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

• 07 Mar, 2022

Alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán prácticas formativas pre-profesionales en el edificio de Sanidad Animal y en el Quirófano Móvil de Mascotas.

En el edificio municipal de calle Mosconi 1541, el intendente Alberto Ricci y la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti —en representación de la Municipalidad— y Mariano Garate, decano de la Facultad de Cs. Veterinarias —representando a dicha institución— firmaron un convenio para trabajar de forma articulada.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Hemos firmado un convenio que, en principio, tendrá una duración de 2 años para que estudiantes de la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR realicen sus prácticas profesionales en el área municipal de Sanidad Animal”.

“Ya hemos tenido este tipo de experiencias con otras facultades de la Universidad Nacional de Rosario y los resultados han sido muy satisfactorios, y esperamos que en este caso ocurra lo mismo”, agregó el intendente.

Por su lado, Alejandra Ratti resaltó que “desde que comenzó la gestión de Ricci como intendente, desde el municipio se comenzó a trabajar fuertemente con la salud de los animales; se puso en valor el edificio y al personal de Sanidad Animal, y se inició un trabajo junto a la ONG ‘EL Mejor Amigo’ para implementar el Quirófano Móvil de Mascotas, recorriendo cada barrio de la ciudad esterilizando y vacunando mascotas”.

“Estos jóvenes que hagan las prácticas formativas con el municipio se van a desempeñar tanto en el edificio de Sanidad Animal de calle Libertad y 12 de Octubre, como en el Quirófano Móvil de Mascotas. Esto va a ser muy importante para las dos partes porque colabora con la formación académica de los estudiantes y dota al municipio de personas capacitadas”, valoró la funcionaria.

Nos seguimos cuidando”