Desarrollo Social

SE CONMEMORÓ EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” CON EL ESPECTÁCULO “MUJERES DE ACÁ” EN LA PLAZA DEL FERROVIARIO

• 14 Mar, 2022

Fue una jornada organizada por la Municipalidad y con el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, donde además del espectáculo cultural hubo feria de artesanos, espacios de concientización a través de organizaciones sociales y promoción de derechos y demás dispositivos lúdicos a cargo del área de Género municipal.

El pasado sábado 12 de marzo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe conmemoraron el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” en la Plaza del Ferroviario.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “En el marco del ‘Día Internacional dela Mujer Trabajadora’, estamos realizando esta actividad junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe con artistas locales en la Plaza del Ferroviario. Recordamos ese trágico 8 de marzo, pero siempre pensando que la lucha por los derechos de las mujeres es todo el día”.

“Por eso desde la oficina de Género municipal estamos trabajando fuertemente en ese camino de mayor igualdad, de promoción de derecho y abordando situaciones problemáticas junto a organizaciones sociales de la ciudad”, agregó.

Por su lado, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, explicó lo ocurrido durante el sábado: “El ‘8M’ para nosotros es una fecha importante, de visibilización, de conmemoración y de lucha, por eso hoy realizamos esta actividad que tuvo muchas aristas; no solamente fue un espectáculo musical con artistas locales, sino que también tuvimos feria de artesanos, participaron las organizaciones sociales de la multisectorial que están siempre en la lucha constante en cada uno de los barrios, también tuvimos stand del área de Género local visibilizando la temática, promocionando derechos mediante dispositivos lúdicos, hubo narración de cuentos con perspectiva de género. Una jornada repleta de cosas para que la familia pueda disfrutar en una de las plazas principales de la ciudad”.

ARTISTAS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN EL ESPECTÁCULO “MUJERES DE ACÁ”.

Patricia Duré – Marysol Martínez – Ayelén Cima – Mika Jelonche – Verónica Quenón – Isabel Puebla – Mica Racciatti . También habrá muestras de danza con “Aires de Triana” y “Proyección 8M”.

Nos seguimos cuidando”