• Jueves

Intendente

EL INTENDENTE RICCI MANTUVO REUNIONES EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT DE LA NACIÓN PARA GESTIONAR OBRAS EN LOS BARRIOS “COSTA...

• 16 Mar, 2022

Se reunió con Fernanda Miño, funcionaria a cargo de la secretaría de Integración Socio Urbana, para llevar adelante intervenciones barriales a través del Fondo de Integración Socio Urbana de barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

El intendente Alberto Ricci y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, viajaron a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para gestionar obras y acciones en barrios de la ciudad en el marco del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) de barrios populares del ReNaBaP.

“Junto a la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, estuvimos reunidos con Fernando Miño, que es la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno Nacional, que está a cargo del relevamiento de los barrios populares del país y la ejecución de obras y acciones en esos territorios”, explicó el jefe municipal villagalvense; quien a su vez indicó que “según el ReNaBaP nuestra ciudad tiene 26 asentamientos, y en base a eso nos reunimos para empezar a trabajar en proyectos de mejoras de infraestructura en estos lugares”.

Al mismo tiempo, destacó que “la reunión fue muy positiva porque conocían datos de Villa Gobernador Gálvez, además nosotros anexamos información adicional y nos pusimos de acuerdo para trabajar en el avance de proyectos y poder desarrollarlos cuanto antes”.

“Nosotros ya tenemos 2 proyectos avanzados: uno es en barrio ‘Costa Esperanza’, y el otro es barrio ‘El Ocho’, ubicado detrás de barrio Fonavi, para realizar estas intervenciones. A la vez, hablamos para continuar con otras 2 zonas que estamos analizando, posiblemente sean barrio Arroyito y La Ranita”, señaló Ricci.

Por último, el intendente detalló que “en estos proyectos se harán mejoras integrales en el barrio como desagües, cordón cuneta, mejoras de calles, conexión a red cloacal, iluminación, luz segura, mejoras en la red de agua potable, entre otros beneficios que van a mejorarle la vida a vecinas y vecinos de estos barrios”.

Nos seguimos cuidando”