• Jueves

LA MUNICIPALIDAD LICITÓ OBRAS PARA MEJORAR LOS ACCESOS A LA ESCUELA N° 608

• 22 Mar, 2022

Las obras consisten en la pavimentación de los Pasajes Picasso (desde Pje. Uboldi hasta Pablo VI) y Favaloro (desde Silvestre Begnis hasta San Martín); como así también desagües, sendas peatonales en Pje. Picasso y tareas de impermeabilización en el edificio.

En las instalaciones de la escuela n° 608 “La Esperanza”, se llevó adelante el acto de apertura de sobres para realización de obras de mejoras de accesos para el establecimiento educativo con la presencia del intendente Alberto Ricci; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; la concejal Marisa Bernal; y el director de la escuela, Guillermo Brozzone.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Hemos licitado la mejora de accesibilidad a la escuela ‘La Esperanza’ mediante el Fondo de Financiamiento Educativo. En la zona tenemos pavimento en las calles Pablo VI y Av. San Martín, la escuela tiene solo conectividad a calle La Esperanza, y lo que estamos licitando es la conexión a Av. San Martín y Pablo VI, más de 350 metros lineales de pavimento”.

“También se licitaron desagües y tareas de impermeabilización dentro del establecimiento. El presupuesto oficial está cercano a los 25 millones de pesos y esperemos pronto estar adjudicando esta obra”, agregó.

Al mismo tiempo, el intendente destacó que “desde el comienzo de nuestra gestión estamos mejorando la accesibilidad de las escuelas con este Fondo de Financiamiento Educativo, y mediante el Fondo de Asistencia Educativo realizando intervenciones más pequeñas para favorecer a la infraestructura de las escuelas y jardines públicos de nuestra ciudad”.

Por su parte, Guillermo Borzzone, director de la institución, manifestó su alegría por la licitación: “Esto es un avance muy importante teniendo en cuenta que mejora la calidad de vida de la comunidad educativa y el barrio en general; también teníamos dificultades con algunas filtraciones en los techos y va a quedar resuelto si la licitación se hace efectiva”. A la vez, que informó que a la escuela asisten 420 alumnos y alumnas en dos turnos.

LA LICITACIÓN

La misma tuvo un presupuesto oficial de $24.865.958,31 y hubo una oferta a cargo de la firma Conylog S.R.L.

Nos seguimos cuidando”