• Redes Sociales

  • Domingo

    9.12°C

    Actualizado hace 5 minutos

    • 69%

    • 18.504 km/h

    • 1012 hPa

Ejes de Gestión

JUNTO A EXCOMBATIENTES Y FAMILIARES DE CAÍDOS, LA MUNICIPALIDAD INAUGURÓ EN LA PLAZA A LA MADRE EL MONUMENTO EN HONOR A LOS HÉROES Y HEROÍNAS DE M...

  • 04 Abr, 2022
  • 97 visitas

“Inauguramos este monumento porque estamos convencidos que el recuerdo a los héroes de Malvinas es todos los días y no sólo el 2 de abril”, explicó el intendente Alberto Ricci.

El sábado por la noche, en el marco del 40° aniversario de la guerra de Malvinas, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez inauguró un monumento en honor a los veteranos y caídos en la guerra. El mismo está ubicado en la Plaza a la Madre, por Avenida San Martín.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “En un compromiso que tomamos junto a los ex combatientes de homenajear a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Inauguramos este monumento porque estamos convencidos que el recuerdo a los héroes de Malvinas es todos los días y no sólo el 2 de abril”.

“Quiero agradecer a Claudino Chamorro y a todo el círculo de excombatientes por dejarnos rendirle este homenaje; para nosotros es un orgullo poder rendir honor a todos los veteranos y caídos; en nuestra ciudad tuvimos al soldado Aguirre, quien después de estar un mes en combate cayó en combate”, agregó.

Por su parte, Claudino Chamorro, presidente del Centro de Ex soldados combatientes de Malvinas de Rosario y la región, se mostró muy emocionado por la inauguración del monumento: “Es una fecha muy importante, donde los sentimientos nos calan profundos. Esto es un sueño que teníamos, y gracias al intendente y su equipo hemos logrado tener este espacio para rendir homenaje a quienes se merecen el mayor respeto”.

Con respecto al lugar elegido para emplazar el monumento, Chamorro resaltó que “este es el lugar adecuado porque transita mucha gente, una plaza emblemática de la ciudad, un punto estratégico para que los vecinos puedan transitar y ver este homenaje que hace la ciudadanía de Villa Gobernador Gálvez a los héroes. Esto es nuestro legado, hay que seguir con la bandera de Malvinas bien arriba”.

Es importante mencionar que durante la ceremonia, el Concejo Deliberante hizo entrega a los excombatientes una declaración de interés municipal. El acto también contó con la participación de la banda infanto-juvenil Martín Miguel de Güemes, quienes interpretaron el Himno Nacional, la Marcha de las Malvinas y la Marcha de San Lorenzo. También estuvo presente Gustavo Lascano, quien cantó su canción en honor a los veteranos de guerra; y el taller de lenguaje de señas del Club Olímpico. Corresponde destacar a Jorge Manes, quien recortó la chapa para el monumento.

Del acto participaron también el diputado provincial Esteban Lenci; concejales de la ciudad; integrantes del Gabinete Municipal; el Presidente Comunal de Alvear, Carlos Pighín; vecinos y vecinas de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2022