• Redes Sociales

  • Domingo

    8.85°C

    Actualizado hace 2 minutos

    • 67%

    • 18.504 km/h

    • 1013 hPa

Educación

FAE: EL INTENDENTE ALBERTO RICCI PRESIDIÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE COMISIÓN DEL 2022

  • 08 Abr, 2022
  • 96 visitas

En el encuentro se realizó un balance de las intervenciones realizadas durante el año 2021 y lo que va en 2022. Además, se llevó adelante un concurso de precios para seguir realizando obras en los establecimientos educativos de la ciudad, y se renovó la representación de directoras en la comisión.

La Casa de la Cultura fue sede de la primera reunión de la comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) del ciclo 2022.
 
“Estuvimos con todos los directivos de todos los establecimientos públicos de la ciudad, jardines, escuelas primarias y escuelas secundarias en donde hicimos un balance de lo trabajado durante el año que pasó. Si bien tuvimos un año de pandemia no dejamos de trabajar, hicimos más de 1100 intervenciones invirtiendo cerca de 8 millones de pesos con acciones como arreglos de plomería, pintura, albañilería, reparación de techos, entre otras”, explicó el intendente Alberto Ricci; al mismo tiempo, mencionó que durante el encuentro se llevó adelante un concurso de precios para realizar 10 trabajos durante la primera parte del año.

“También hemos hecho un reconocimiento a la comisión del FAE del año 2021 y se eligió a la representación de las directoras de establecimientos educativos para la comisión de este año. Próximamente se va a elegir la representación de cooperadores”, continuó informando.

Por otra parte, Ricci destacó la forma de trabajo del FAE en la ciudad: “Demostramos que se puede gestionar de otra forma, mucho más cerca de las instituciones, con diálogo, participación y escucha activa. Gracias a esto el municipio, mediante el FAE, pudo resolver necesidades de las escuelas no solamente entregando un cheque, sino involucrándose en el ámbito educativo; quiero destacar la solidaridad entre los diferentes directivos que supieron entender las prioridades y a veces supieron esperar unos meses porque había necesidades más urgentes que atender”.

Para finalizar, el jefe municipal enumeró diferentes acciones educativas que están proyectadas para este año: “Estamos trabajando fuertemente por la educación pública con diferentes acciones; durante la pandemia vimos que muchos chicos necesitaban apoyo escolar y por eso creamos 3 clubes de tarea, y el objetivo de este año es duplicar ese número. También estamos prontos a inaugurar la Granja Educativa del Parque Regional, un proyecto pedagógico para niños y niñas de escuelas primarias. También vamos a adquirir dos colectivos para poder crear un circuito educativo que recorra lugares emblemáticos de Villa Gobernador Gálvez para comenzar a trabajar con la identidad y la pertenencia de los más pequeños”.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2022