• Miércoles

Producción y Empleo

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ EL FESTIVAL “DE CARA AL RÍO” EN LA RIBERA

• 18 Abr, 2022

“El objetivo fue promover la venta de pescado en Semana Santa, por eso se vendió pescado fresco y se intercambiaron 250 porciones de pescado a la parrilla por un alimento no perecedero”, explicó el intendente Alberto Ricci con respecto a la actividad que se llevó adelante el pasado jueves.

El jueves 14 de abril, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó a cabo el festival “De cara al río” en La Ribera, con venta de pescados, música y danza en vivo, juegos infantiles, encuentro de ajedrez y truco y la pintada de un mural.

En referencia a la jornada, el intendente Alberto Ricci indicó: “Hubo un espectáculo musical con artistas locales de diferentes géneros, tuvimos danza con el Ballet Municipal, actividades para chicos, pintada de mural. El objetivo fue promover la venta de pescado en Semana Santa, por eso se vendió pescado fresco y se intercambiaron 250 porciones de pescado a la parrilla por un alimento no perecedero”.

Al mismo tiempo, resaltó el trabajo que se viene haciendo desde el municipio con los pescadores: “Desde el inicio de la gestión venimos trabajando junto a los pescadores con las reformas de las bajadas, consolidación de calles, armamos la cámara frigorífica, montamos un conteiner donde los pescadores se capacitan en confección de redes y reparaciones de embarcaciones, colocamos en diferentes puntos de la costa conteiners en lugar de las carpas que tenían para darle alojamiento a quienes pescan de noche”.

“Nosotros tenemos el Puerto Fiscalizador que se encarga de recaudar un impuesto que pagan los frigoríficos, de eso un porcentaje corresponde al municipio que destinamos a la ejecución de diferentes acciones aquí en la ribera de nuestra ciudad”, agregó el jefe municipal.

Nos seguimos cuidando”