• Sábado

Producción y Empleo

MUNICIPIO, PROVINCIA Y NACIÓN PRESENTARON PROGRAMAS DE INSERCIÓN LABORAL A EMPRESARIOS DE LA CIUDAD

• 11 May, 2022

En lo que va del año, más de 100 jóvenes tuvieron la oportunidad de participar del Programa de Entrenamiento laboral y del Programa de Inserción Laboral en más de 30 empresas de Villa Gobernador Gálvez.

En un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, el intendente Alberto Ricci junto a funcionarios del Gobierno Nacional, Provincial y municipal presentaron a empresarios y comerciantes de la ciudad programas de inserción laboral.

“Junto a Nación y Provincia hemos hecho una presentación a comerciantes y empresarios de la ciudad de programas de inserción laboral, de capacitación para jóvenes y de beneficios a los que pueden acceder las empresas que contraten a personal desde estos programas que brindan tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno Provincial”, expresó Ricci.

Al mismo tiempo, contó que “desde la subsecretaría de Producción y Empleo nosotros venimos articulando desde hace tiempo entre estos ministerios y las empresas y comercios locales con muy buenos resultados, consiguiendo que muchos jóvenes se inserten en el mundo laboral”.

“Hemos desarrollado Cursos de Introducción al Trabajo donde en lo que va del año participaron 120 jóvenes; también trabajamos con los programas nacionales y provinciales de Inserción Laboral y de Entrenamiento Laboral junto a 30 empresas de la ciudad incorporando a más de 100 jóvenes durante 2022; así como también aplicamos el Programa de Empleo Independiente y el Santa Fe Capacita”, continuó el jefe municipal.

Por otra parte, el intendente anunció un nuevo proyecto que pondrá en marcha el municipio para capacitar a jóvenes e insertarlos en el mundo laboral: “Firmamos un convenio con el Nuevo Central Argentino (NCA) donde nos cedieron terrenos. Detrás de la Plaza del Ferroviario estamos haciendo tareas de limpieza para recuperarlo como espacio público, y también nos han cedido un galpón en Av. Juan D. Perón, a la altura de San Diego, donde vamos a desarrollar una escuela de oficios donde se dictarán capacitaciones de acuerdo a las demandas de las industrias y las empresas de la ciudad”.

En tanto, Valeria March, Directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, manifestó: “Venimos escuchando del sector empresarial que hay empleo, pero faltan personas capacitadas; nosotros venimos con programas nacionales, provinciales y municipales que tienen que ver con la capacitación y formación para poder brindar a las empresas personas capacitadas. El año pasado hicimos más de 600 capacitaciones llegando a más de 15000 con el programa Santa Fe Capacita”.

A la vez, desarrolló el propósito del programa “Primer Empleo”: “Este programa se lanzó por una iniciativa del gobernador para incentivar a aquellas empresas o comercios que contratan a una persona en blanco. Pueden participar todas las empresas, industrias, servicios, cooperativas que no sean de trabajo y que tengan empleados, y monotributistas que quieran animarse a tener su primer trabajador”.

“Los jóvenes santafesinos pueden inscribirse en el portal www.santafe.gob.ar/primerempleo o poner ‘primer empleo Santa Fe’ en google; van a poder acceder tanto los interesados en obtener empleo, como los empresarios o comerciantes que estén buscando algún puesto vacante para poder ver los currículums de los postulantes”, ahondó.

PRESENTES.

Es importante mencionar que del acto también participaron el diputado provincial Esteban Lenci, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; El subsecretario de Producción y Empleo municipal, Ariel Tristán; El Jefe de Enlace de Gestión territorial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Fernando Sánchez; la directora Provincial de Inclusión Socio-Productiva, Mariana Recalde; el concejal Javier Pascale; Damián Furbatti, presente de la Asociación de Comercio e Industria; empresarios y comerciantes de la ciudad; demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Nos seguimos cuidando”