• Martes

SE INAUGURÓ OFICIALMENTE LA GRANJA EDUCATIVA DEL PARQUE REGIONAL

• 27 May, 2022

El intendente Alberto Ricci cortó la cinta de la Granja Educativa del Parque Regional junto a niños y niñas del jardín “Rosa de Carlini”, quienes fueron los visitantes de este nuevo espacio pedagógico que suma la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y al que podrán acceder escuelas primarias y jardines solicitando turno en www.vggmunicipalidad.gov.ar/tramites.

En la jornada de hoy viernes 27 de mayo quedó inaugurada oficialmente la Granja Educativa del Parque Regional con un acto en el que participaron el intendente Alberto Ricci, el diputado provincial Esteban Lenci, y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, junto a niñas, niños y docentes del jardín “Rosa de Carlini”.
El intendente Alberto Ricci se mostró muy contento ante esta inauguración: “Hace un tiempo que venimos trabajando en este proyecto para tener nuestra propia Granja Educativa en el Parque Regional, se han reacondicionado todas las instalaciones, y por eso quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto, y hoy podemos dar comienzo a este nuevo ciclo”.

“Quiero invitar a todas las escuelas primarias y jardines de nuestra ciudad y de la región a que ingresen al sitio oficial de la Municipalidad para poder solicitar su turno, van a poder optar entre turno mañana y turno tarde”, agregó el intendente.

Al mismo tiempo, explicó las diferentes estaciones de la Granja: “Aquí hay varias estaciones como ‘La zaranda’ donde los chicos aprenden sobre el ciclo de las plantas, el cultivo de hortalizas y arman su plantín; hay un animalario para aprender sobre los animales de granja; también tenemos un espacio de panificación para que los chicos cocinen su propio pan; y un reloj solar para que los chicos conozcan sobre el tiempo”.

Por último, el intendente Ricci hizo hincapié en que “este proyecto es parte de un eje educativo que estamos llevando adelante también con los clubes de tareas, que son espacios de apoyo escolar para chicos y chicas de escuelas primarias; tenemos planificado ampliar el museo de la ciudad; y vamos a incorporar dos colectivos para realizar un circuito educativo por lugares emblemáticos de la ciudad para que niños y niñas afiancen el sentido de pertenencia y conozcan más sobre la historia de Villa Gobernador Gálvez”.

Es importante mencionar que las instituciones educativas interesadas van a poder solicitar su turno –9:30 horas o 12:30 horas– en www.vggmunicipalidad.gov.ar/tramites, previo registro como usuario en la misma web.

Nos seguimos cuidando”