Gobierno

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ RECIBIÓ 10 NUEVOS MÓVILES POLICIALES

• 31 May, 2022

“La llegada de estos 10 móviles, que se suman a los 2 que ya habían llegado días atrás, va a permitir tener mayor presencia de patrulleros en la casa. Estos móviles van a ir al Comando Radioeléctrico, a comisarías y subcomisarías”, manifestó el intendente Alberto Ricci, quien además agradeció al ministro Jorge Lagna por estas nuevas unidades.

En un acto que tuvo lugar en el Parque Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe hizo entrega de 42 patrulleros para diferentes localidades, de los cuales 10 serán para Villa Gobernador Gálvez.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Lamentablemente ayer no pude participar del acto de entrega de los móviles que llegan a nuestra ciudad porque ya tenía un compromiso previsto, pero quiero agradecer al Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, porque esto es algo muy necesario para la ciudad”.

“La llegada de estos 10 móviles, que se suman a los 2 que ya habían llegado días atrás, va a permitir tener mayor presencia de patrulleros en la calle. Estos móviles van a ir al Comando Radioeléctrico, a comisarías y subcomisarias. Somos una ciudad de más de 100.000 habitantes y necesitamos esta cantidad de patrulleros, como así también más oficiales”, agregó Ricci.

Al mismo tiempo, el intendente resaltó el trabajo que se viene realizando desde el municipio: “Desde la Municipalidad venimos colaborando en los operativos de control, tanto con la Policía de la Provincia como con Gendarmería Nacional, incorporando cámaras de videovigilancia, como así también colocando luminarias led. Estamos tramitando más recursos del programa Incluir Más Seguridad para poder obtener 135 millones de pesos para continuar con el intercambio de luminarias”.

“La única manera de afrontar la problemática de inseguridad es trabajar todos juntos y de forma articulada: fuerzas de seguridad, Justicia, el Gobierno Nacional, Gobierno Provincial y gobiernos locales”, indicó Ricci.

Por último, explicó que “si bien no tenemos la responsabilidad directa y absoluta en este tema – por los municipios–, no podemos mirar para el costado y colaborar en lo que sea necesario, y este intendente lo está haciendo para poder brindar más seguridad a la población de Villa Gobernador Gálvez”.

Es importante mencionar que las autoridades locales que estuvieron en el acto de entrega de patrulleros fueron la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; los concejales Natalia Martínez y Jorge Murabito.

Nos seguimos cuidando”