• Martes

Educación

EL MUNICIPIO CELEBRÓ LA SEMANA DE LOS JARDINES CON UN ESPECTÁCULO CIRCENSE EN CLUB SPORTIVO

• 03 Jun, 2022

Más de 300 niños y niñas de los jardines n° 322, n° 290 y n°156 disfrutaron de las celebraciones en Club Sportivo; y el próximo martes, 5 jardines más harán lo propio en el predio de la Cooperativa Integral.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez celebró la semana de los jardines con un espectáculo de “Rock y circo” en las instalaciones de Club Sportivo, donde participaron más de 300 niñas y niñas de 3 jardines de la ciudad; y la próxima semana, harán lo mismos alumnos y alumnas de los 5 jardines públicos restantes en el predio de la Cooperativa Integral.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Estamos en Club Sportivo festejando la semana de los jardines con los jardines n° 290, n° 322 y n° 156 con la presencia de más de 300 niñas y niños disfrutando un momento agradable con un espectáculo circense. La semana que viene, vamos a continuar con estos festejos con los 5 jardines públicos restante en el predio de la Cooperativa Integral”.

“Venimos trabajando fuertemente con las infancias poniendo el acento en el sentido de pertenencia, la educación, los valores, el respeto, el cuidado del ambiente, la amistad, y eso se forma desde chiquito; por eso estamos llevando adelante proyectos como la Granja Educativa del Parque Regional y los clubes de tarea”, recalcó el jefe municipal.

Por su lado, Gabriela Román, directora del jardín n° 290 explicó la importancia de que se hagan estos eventos: “La Municipalidad nos invitó a esta linda jornada, nos ayudan a garantizar el derecho al juego, que es lo que hacemos en el nivel inicial, es nuestra herramienta de enseñanza. Espectáculos como estos que nos permiten ingresar en el mundo de la fantasía, en el mundo de la cultura, es muy importante”.

“Esta es una edad donde el juego es parte de su crecimiento y de la forma de aprender el mundo; esto les permite aprender cuestiones que tienen que ver con nuestra cultura, con nuestra región, con nuestra identidad. Es importante que se generen estos espacios para el encuentro, que es lo que venía faltando en el último tiempo por la pandemia”, valoró.

Nos seguimos cuidando”